“Este año fue de mucho trabajo para la banda”

“The Pocas Nueces” es una banda oriunda de La Plata, la cual durante 2016 editó su primer disco llamado “Tolosa”, el mismo les permitió llegar más lejos con sus sonidos, y acercar sus canciones a distintos espacios. El 11 de noviembre se presentarán en el Teatro Crisoles de la ciudad de las diagonales, pero antes charlaron con nosotros.

¿Cuáles son los puntos en donde hicieron más hincapié durante la grabación de “Tolosa”?

Como se trata de nuestro álbum debut tuvimos en claro desde el primer momento que íbamos a intentar plasmar el estilo de la banda, dejar en claro el espíritu con el que componemos y el sonido que queremos lograr. Creo que eso se logró. “Tolosa” es un disco de rock vintage, donde quedan claras nuestras influencias (The Beatles, The Rolling Stones, Black Crowes) y donde las letras tienen un contenido, transmiten algo. La lírica es otro punto en el que somos cuidadosos y queríamos mostrarlo en este disco.

 Se viene el cierre de año en el Crisoles. ¿Qué nos pueden adelantar? ¿Cual es la evaluación de este 2016? Ayudó o perjudicó tener un disco nuevo?

El show del 11 de noviembre en Crisoles será el último del año en la ciudad de La Plata, así que estamos trabajando en él para tener una buena despedida de año. Habrá invitados, algunos temas nuevos y otros que hace tiempo no tocamos. Este año que se termina fue de mucho trabajo para la banda, hemos crecido en muchos aspectos, y tener un material discográfico que sustente ese trabajo es sin dudas una gran ventaja. Mucha gente pudo escucharnos gracias a este disco, ya sea porque lo adquirieron físicamente o porque pudieron escucharlo a través de las plataformas digitales como Spotify. “Tolosa” está en pleno proceso de presentación, y es un gusto trabajarlo de esa manera.

flyer-the-pocas-nueces

Fue un año polémico y con mucho movimiento en la cultura platense. ¿Qué reflexión hacen ustedes?

Ha sido un año donde todos los que disfrutamos de la movida cultural platense hemos tenido que enfrentar cosas difíciles, el cierre de un lugar histórico como “Pura Vida” por ejemplo. Por suerte el arte y la cultura siempre logran sobreponerse gracias al trabajo de quienes los construyen, y nos gusta sentirnos parte de ese mundo. Es cierto que estamos en un tiempo en que es muy difícil conseguir lugares para tocar y poder hacerlo como corresponde, pero creemos que el movimiento cultural es una de las cosas más lindas de nuestra ciudad, y disfrutamos apoyarlo y aportar a su crecimiento.

 

¿Hay planes de viajar nuevamente a la costa en 2017?

Totalmente. La gira por la Costa Atlántica ya es una costumbre en la banda, así que en esta época estamos en pleno proceso de organización para poder llevarla a cabo en enero de 2017. Poder llevar “Tolosa” a aquellos lados es una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos y seguir sumando gente que disfrute este proyecto, así que allá nos veremos.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *