El nuevo camino

Catupecu Machu en Museum Live

La apertura de nuevos espacios para la música en vivo siempre es un motivo de celebración, y más aún cuando bandas de marcada trayectoria apuestan por presentar el show en vivo en ese espacio. El último sábado de octubre, Catupecu Machu brindó un concierto de un excelente nivel artístico y profesional en Museum, el nuevo lugar de la zona de San Telmo, demostrando que la estructura está intacta, y lo nuevo se viene con todo.

El corte “La piel del camino” abrió el show, y nos puso al tanto de lo nuevo de Ruiz Diaz y sus muchachos, lo que siguió fue un repaso por toda la historia de Catupé, y de los artistas que ellos tanto admiran, Aristimuño, Bowie, Soda Stereo, entre otros. Como siempre, hay que destacar versiones como las de “Perfectos cromosomas”.

Hay que festejar porque “Dale” sigue midiendo en la escala Richter, porque “Metrópolis nueva” estremece cada vez que suena, y porque “A veces vuelvo” con el tiempo sigue ganando espacio en el ranking histórico de nuestro rock nacional. Catupecu páso las dos décadas de vida, pero se reinventa, busca, se arriesga, a veces se expone, pero casi siempre nos sorprende, y esto es cada vez menos frecuente en nuestros sonidos.

Nicolás Bruno

Nicolás Bruno

Fotógrafo at No Son Horas
A veces diseñador, a veces fotógrafo, algún día reportero gráfico, siempre Cuervo. Bloqueado para las autodescripciones.
Nicolás Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *