Industria argentina

Personal Fest 16 – 22 y 23 de octubre en GEBA (Sede San  Martín)

Bajo las luces de los grandes tanques como Andrés Calamaro, No Te Va Gustar o The Kooks, la camada nacional de perfil no tan alto se reunió en un bar de Palermo para palpitar el Personal Fest 2016, que se celebrará este fin de semana en el club GEBA.

En un clima ameno, con cámaras rondando y algunas estrellitas periodísticas haciendo presencia, fueron pasando los artistas presentes, uno por uno, para charlar con los distintos medios. La artista de rock preferida de la escena emergente, Marilina Bertoldi, cada vez más firme en las grandes ligas, se presentará por primera vez en este festival. “Será muy distinto a un show normal. Generalmente tenés poco tiempo de show y de armado, y hay que ajustarse a la planta de escenario disponible. Pero es una  gran oportunidad para los artistas nuevos, mucha gente que quizás te escucho nombrar o no te conocía de repente te puede ver. Eso es muy bueno, y tenés que ser contundente”.

Su cuñado Nicolás Sorín, líder de Octafonic, también daba vueltas por allí y se prestó a charlar de lo que será la participación de esta gran banda, tan bien vista también por el periodismo y los colegas.  Más allá de la ansiedad y las ganas de ofrecer un set contundente, la banda también charló de su nuevo disco y de lo que le queda hasta fin de año.  “Nuestro debut con Monster fue una especie de conejillo de indias hacia lo que luego resultó Mini Buda, ya con una temática más consolidada que sin dudas continúa con el espíritu de Octafonic”.

“Uno al tocar va descubriendo lo que hace y todo se vuelve más divertido, y la música más flexible”, asume Nico y también prevé lo que será el show de fin de año en Niceto como algo parecido a lo que fue Vorterix, pero, por sobre todas las cosas, mucho más relajado luego de dar ese gran paso.

personal-fest-2016

Repleto de historia en el rock nacional, Richard Coleman asumió que le gustan los festivales y que ofrecerá un show bien rockero “para el que se la banque”. “Son buenos los festivales para curtirse, tocar sin prueba, a las chapas, y con la posibilidad de captar otro público”.

Conjugando constantemente su rol de músico con el de periodista, nadie más cómodo tal vez en este tipo de eventos (¿o todo lo contrario?) que Walter Domínguez, director de espectáculos del diario Clarín, quien además presenta ya su tercer disco. Walter se apronta a ofrecer un show bien festivalero, basado en su último disco, titulado justamente Tercero, y reconoce que el prejuicio claro que existía hace unos años en la presentación de su primer trabajo discográfico, ya no existe como tal.

Presentes también en la rueda de prensa, Será Pánico tendrá su set el sábado 22 junto a Octafonic, Coleman y Domínguez, al tiempo que Los Brujos, de nuevo en las pistas tras el fallecimiento de Ricky Rúa en junio de este año, actuarán el domingo 23, mismo día que la ya citada Marilina Bertoldi. Otros de los artistas que pasarán este fin de semana por las tablas del club de Palermo serán The Magic Numbers, Cypress Hill, o los locales Experimento Negro, Vetamadre y Abril Sosa.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *