“El problema es que no se le da la difusión que se debería a las bandas emergentes”

“Undermine” es una banda de 7 años de vida, que acaba de editar un disco a comienzos del año que estamos transistando. Ellos formarán del 3er día del Heavy Noise Festival, que se desarrollará en el Uniclub por primera vez. Charlamos con Franki, y nos dejó varias ideas interesantes.

Acaban de editar un nuevo disco. ¿ A que aspectos le apuntaron para mejorar o evolucionar con respecto a la primera placa?

La evolución se fue dando naturalmente a medida que pasó el tiempo y mejoraron nuestras habilidades con los instrumentos correspondientes. En lo que más nos concentramos fue en hacer un disco grabado en vivo en el estudio, que suene picante y fresco, que se note la energía de la banda tocando, y creo que salió bastante bien.
¿Ven la escena del metal con oportunidades o la gente sigue consumiendo las bandas clásicas?

No veo como un problema que la gente consuma bandas clásicas, onda está perfecto que a mucha gente le guste Hermetica y V8, entre tantas otras. El problema es que no se le da tanta difusión a las bandas emergentes como se debería. Hoy en día la escena está muy nutrida, con artistas y bandas que tienen un nivel tremendo, no debería haber una razón para que las cosas no funcionen para toda esta nueva camada.

Es la primera edición del festival. ¿Como salió la propuesta de formar parte? ¿Cuales son las bandas que más les gustan de la grilla?

Favio, quien lo produce, siempre nos tiene en cuenta para hacer cosas juntos. Y cuando nos comentó de la posibilidad de formar parte de este nuevo festival le dijimos obviamente que sí. Cómo perdérselo? Las bandas que más nos gustan son Sobre tus Cenizas, Avernal, Herpes, Anomalia, Against y Del Infierno, entre otras.

¿Como sigue la vida de “Undermine” luego de la fecha del domingo?

Actualmente nos encontramos grabando un nuevo EP, así que seguir metiéndole a eso, cumplir con las fechas que quedan pendientes de este año y ya ponerse las pilas para arrancar el 2017 con todo.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *