“El objetivo es seguir mejorando e incrementando ideas”

Antes de la presentación en la primera noche en el Heavy Noise Festival, el viernes 21 de octubre, charlamos con Pablo Román, guitarrista de “Sobre tus cenizas”, quienes serán unas de las bandas principales de la noche. La banda se encuentra terminando la gira presentación de su primer disco, y craneando todo lo que viene con las nuevas canciones.
¿De qué manera presentarían la banda ante un nuevo público?
De la misma manera que venimos haciendo últimamente. Estamos ensayando nuestro repertorio enganchando temas, con alguna zapadita medio climática de interludio, etc. También tenemos algunas visuales que estamos terminando de armar para el festival que se viene.
Con el tiempo el objetivo es seguir mejorando e incrementando ideas para que el show sea cada vez más interesante e intenso en todosentido.
¿Que evaluación hacen del rodaje del primer disco?
Nos ayudó a crecer muchísimo como banda fundamentalmente para conocer a nuestro público, girando
 y presentándolo por toda la ciudad, alrededores, interior y hasta fuimos a Uruguay hace poco con la gente de Rey Toro para llevar nuestra música adonde sea que podamos. La verdad que este disco nos dió muchísimo y fue muy positivo en su totalidad.
¿Cual fue lo más grato y lo más ingrato que vivieron a través de él?
Lo mejor y peor fue todo el camino para llegar a lo que estábamos buscando. Dentro de él aprendimos un montón, yo personalmente a nivel técnico de sonido me sirvió un montón, pero a todos nos dejó una experiencia enorme también como músicos, como banda y como persona a cada uno. Hubo buenas y malas decisiones en el trayecto a nivel musical y de audio, hasta llegamos a arrepentirnos de un montón y volvimos para atrás, sin importar el gasto de energía, monetario o de tiempo que ello nos llevara, queríamos que el disco tenga el impacto que buscábamos, con el material que teníamos.
¿Cómo apareció la oportunidad para participar del festival? ¿ Que significa para ustedes?
Ya veníamos tocando en fechas del Noiseground y Favio Flores nos contó que se estaba gestando un festival con todas bandas que ya vienen haciendo de las suyas desde hace años como Avernal, o Misa Negra que son amigos nuestros y hace relativamente poco que tuvieron su debut pero vienen demoliendo en vivo con todo y ganando su público, por ejemplo. Toda esta diversidad de buenas bandas nos
ayuda a que la gente en general le interese ir a todas las fechas y no solo a una.
¿Que proyectos tiene “Sobre tus cenizas” a corto y a largo plazo?
Estamos componiendo, grabando y pre produciendo el material de lo que va a ser el próximo disco. También estamos por grabar y filmar una sesión en vivo para presentar algo de lo que va a formar parte de lo nuevo antes de fin de año. Luego, nuestra asignatura pendiente es ir al sur y si se puede algún otro lado también, ya veremos y anunciaremos que cosas serán parte del 2017.
Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *