Amigos de la casa

Festival 10 años de la Ciudad Cultural Konex

En el marco del festejo por los diez años de vida de la Ciudad Cultural Konex, se planeó y llevo a cabo “El Festival” con diez bandas repartidas entre el escenario de “Columnas” y el “Patio”.

Con una organización impecable, cumpliendo los horarios a rajatabla, a las 17.30 arranco “Sambara” desplegando su música en el espacio indoor del lugar, imitando la noche, solo dejando entrar un poco de sol de costado en el recinto. Sin importar el horario, nos hicieron volar sobre el abismo, bailar junto con ellos acompañados de su energía rebosante, simplemente transmitiéndonosla.

Le siguieron los “Octafonic”, demostrando su habilidad camaleónica de pasar de un género musical a otro con total normalidad. En cada canción hay transformación, comenzando con música disco, heavy metal, o simplemente acordes que te rememoran a una sesión de meditación, Nico Sorín y sus muchachos hacen que la fusión funcione.

Bien puntual arranco Rosario Bléfari con su voz suave y los muchachos acompañándola en los instrumentos. Con un video de fondo imitando paisajes de ciudades, desplega su show con tintes alegres haciéndonos bajar un par de cambios y moviéndonos al son del género indie.

Con la noche bañando el patio del Konex, Poseidótica encuadra a la perfección en la oscuridad con sus  imágenes psicodélicas de fondo y su música instrumental. Nos dejamos llevar por los instrumentos, paseando del movimiento corporal a su quietud. La banda, la cual está festejando los 15 años de vida, transita un gran momento y el sábado lo dejaron reflejado.

Continúan la noche de música los Morbo y Mambo, introduciéndonos a su mundo. Las trompetas como protagonistas nos hacen relajarnos y bailar entre las Columnas, aislándonos del frio que se hacía presente cuanto más entraba la noche.

Pez arranca puntual, rompiendo con la corta seguidilla de bandas instrumentales que hemos disfrutado. Con tintes de rock duro, letras sinceras y directas, estrenan canción nueva llamada ‘La Voluntad’. El público acompaña y hace presente el ritual del pogo a lo largo de su recital.

A las 22hs Daniel Melero comienza su show chistándole al público un simple “shh”. Con letras de amor, amistad y relaciones ajenas, ejecutadas por su voz carrasposa. Implementando alguna letra de canción de fondo, ayudándonos a acompañarlo cantando para aquellos que no la sabemos.

Quedando como único escenario las “Columnas”, el resto de la noche transita indoor. Los Brujos nos descolocan del romanticismo de Daniel y nos introducen en su mundo de sombreros puntiagudos, túnicas oscuras y rock pesado.

La hora y el cansancio de la jornada nos indican que el cierre se va a aproximando, Bestia Bebé se hace presente como anteúltima banda, disparando su música intensa y acordes cambiantes.La noche fue cerrada por Fantasmagoria, ya entrada la madrugada, ellos fueron el cierre ideal para este Festival independiente, que esperemos que se haga costumbre y se repita cada año.

Feliz décimo cumpleaños querida Ciudad Cultural Konex!

Mariana Carbó

Mariana Carbó

Cronista at No Son Horas
Curiosa por naturaleza. Partidaria de expresar los pensamientos y de vivir en movimiento. Elijo el arte como escape necesario de la rutina.
Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *