El mundo chelo

2Cellos en el Luna Park

La incursión de las redes sociales y las plataformas digitales para el tráfico de música suelen darnos gratas e ingratas sorpresas, estos dos chelistas provenientes de Croacia, son de las más placenteras porque reinventaron el estilo de un instrumento ligado durante toda su historia con la música clásica. El show que vimos el último jueves en el Luna mostró una vez más la redefinición de conceptos musicales, los cuales la llevan a valores exponenciales que hace un tiempo no pensábamos alcanzar.

Con entradas agotadas desde hace un par de semanas, 2Cellos arribó a nuestra ciudad luego de un show en Córdoba con su mejor repertorio. Quince minutos después de las 9, salieron a ubicarse en sus dos sillas y arrancaron con una intro que desembocó en, acaso el tema más lindo de U2, “Where the streets have no name”. Coldplay, Maiden, The Rolling Stones, y varios más se hicieron presentes durante la hora y treinta minutos de concierto.

Es conocida la conexión que nuestro país tiene con AC/DC, la muestra clara es la grabación del último DVD de la banda en los shows de 2009, por esto Luka y Stjepan arengaron al público para que se pare y se despacharon con “Thunderstruck”, “Back to black” y “Highway to hell”, a esa altura ya acompañados por un batero, que hacía temblar el Luna en cada golpe.

Luego de varios amagues para irse, y de varias fotos, para el recuerdo, desde el escenario, 2Cellos decidió despedirse del país con “Oblivion” de Astor Piazolla, un músico al que ellos admiran y que día a día debemos valorar más y sentirnos más orgullosos de él. La calma había llegado al monstruo de la calle Bouchard, y los reyes del Cello se retiraban con una ovación de un público que seguirá creciendo, y los esperará nuevamente en 2017.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *