Bailar hasta el amanecer

La Delio Valdez en Teatro Flores

A veces los buenos momentos de algo se atribuyen a razones como “modas” o “tendencias”, pero para hablar de La Delio Valdez debemos ir más allá. Vale la pena detenerse en la noche del viernes pasado, ya que con un público ardiente que colmó el recinto de Flores, la fiesta fue completa y la excelencia musical fue el común denominador.

Cuando la cumbia es bien tocada, es casi imposible que las piernitas no se muevan y que las ganas de mover el cuerpo no se hagan presentes, La Delio hace uso y abuso de eso, y durante un largo rato nos movió de acá para allá. El homenaje a Gilda, en el medio del set, subió aún más la temperatura . Siempre es necesario recordar bellas canciones, y más en un momento que la obra es dejada de lado por otras cosas.

El futuro para La Delio Valdez es promisorio, el próximo finde desembarcan por primera vez en Chile para tocar en Santiago y Valparaíso, abrir fronteras es el ejercicio que toda banda quiere hacer y ellos ya lo están logrando. Es necesario pasar una buena noche de vez en cuando, y con buena cumbia puesta por un grupo de excelentes músicos es mucho mejor.

Nicolás Bruno

Nicolás Bruno

Fotógrafo at No Son Horas
A veces diseñador, a veces fotógrafo, algún día reportero gráfico, siempre Cuervo. Bloqueado para las autodescripciones.
Nicolás Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *