“Es muy importante tener una formación”

Durante el mes de septiembre, Maycown Reichembach está presentándose en el Paseo La Plaza, con un ciclo de Jazz y fusión, el cual lo tiene tocando con colegas y músicos amigos en distintos formatos. El sábado 24 será el cierre con la presentación de “Jazz Fusión Trío”,  junto a Nicolás Vilchez y Sergio Piccione. Aprovechamos un alto en sus shows, y charlamos con Maycown sobre varios puntos concercientes a su carrera,  y al género en general.

¿Cuales son las claves para tener esa versatilidad de adaptarse a distintos formato y músicos en cortos plazos?

Es muy importante tener una formación. En mi caso estudié académicamente en Brasil, más que nada jazz y música brasileña, pero al mismo tiempo la música clásica/erudita fue muy importante para mí. Es fundamental que el músico tengo el mayor dominio posible de su instrumento. En mi caso la clave fue estudiar mucho con amor y dedicación.

¿Como nació la idea de armar este ciclo que venís llevando a cabo durante septiembre?

Siempre quise tocar seguido la música que me gusta y como me gusta muchos estilos nada mejor que armar un ciclo. Justo mi amigo Igor Saavedra (bajista Chileno de renombre internacional) tenía ganas de venir para Argentina y compartir unas fechas juntos, así que por intermedio de Rodolfo Rossi del Paseo la Plaza tuve la oferta de hacer la Trasnoche de jazz y fusión. Y realmente ha sido espectacular.

img_20160918_132529

¿Como viviste el proceso del concurso de mecenazgo ganado el año pasado?

Soy un afortunado por tener la posibilidad a través del Mecenazgo, de desarrollar mi arte. Ya son 3 años consecutivos, que pude armar mi orquesta sinfónica, la “Quantum Orchestra” y estrenar mis obras, primero la Suite “Awakening the Spirit” y luego la sinfonía “Los Siete Elementos” que culminó en un DVD en vivo.

¿En que momento encontras la escena del jazz en nuestro país? ¿Se puede vivir siendo músico del estilo en Argentina?

Primeramente no me considero un músico de jazz, soy un estudioso, y me encanta la improvisación y amo el jazz.
Creo que el jazz en Argentina creció mucho, hay mucha gente joven tocando muy bien y hay muchos lugares para tocar, sin embargo hay pocos músicos de jazz que viven exclusivamente del jazz, pero eso sucede en todo el mundo, no sólo en Argentina. Por mi experiencia viviendo en otros lugares puedo decir que hay que ser referencia y tener un estilo muy personal para poder vivir del jazz, eso sucede en casi todos los estilos musicales.

¿Cuáles son los proyectos de acá hasta finales de 2016?

Tengo el estreno mundial de “Tangomorfosis” una obra conceptual que mezcla tango con músicas del mundo, con la Chelista Vienesa Ana Topalovic, y la dirección de Lucio Bruno Videla. Es otro gran logro para la música Argentina, la misma será estrenada en Austria el año próximo.
También tocaré al lado de Alain Caron que es uno de los top 10 del bajo de todos los tiempos. Es un gran honor para mi para tener la oportunidad de tocar con uno de los músicos más respetados del mundo.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *