Un grado superlativo

Illya Kuryaki and the Valderramas en Luna Park

El estadio de la calle Bouchard se convirtió en el nuevo bunker Kuryaki a partir del regreso de Dante y Ema, allá por 2012. La del sábado fue la tercera presentación en el lapso de 3 años, esta ocasión tenía como excusa la primera muestra en Buenos Aires de “La Humanidad o Nosotros”, su nuevo disco editado durante este año, y que los tiene embarcados en una gira desde hace varios meses.

Con una convocatoria muy interesante, y que demuestra que la nueva vida de IKV los catapultó a las grandes ligas locales e internacionales, cosa que ellos acompañan con sus apuestas artísticas, el show comenzó con “Aleluya” y “Gallo Negro” . Fueron 10 las canciones de “L.H.O.N”, dejando algunas para un futuro o quizás nunca verán la luz, el tiempo nos quitará la duda.

Para lo visual utilizaron la técnica del “mapping” mostrando una innovación constante en sus puestas en escena, en algunas canciones fueron acompañados por bailarinas, que cautivaban con coreografías acordes. Del sonido no hace falta desandar mucho, IKV tiene una selección de músicos que los pone en un nivel muy superior a la media.

Como momentos altos, podemos destacar el final de la primera parte con “Jennifer del Estero” y “Coolo”, dos clásicos de la vieja época. Para lo último dejaron la furia de “Remisero” y “Abarájame”, aquella canción que desató tanta polémica en su momento. Hoy es otra, y ellos también lo son porque la versión de Illya Kuryaki es superadora hasta para los viejos fans de los años noventas.

Agata Alvarez Requena

Agata Alvarez Requena

Fotógrafa at No
Casada conmigo misma. Amante de la cafeína. Devota de Internet. Fotógrafa.
Agata Alvarez Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *