Los mejores candidatos

Los Autenticos Decadentes y sus 30 años en el Luna Park.

En estos años, Los Deca hicieron base en el estadio de la calle Bouchard, se va convirtiendo poco a poco en un lugar donde ellos se sienten cómodos, y donde realizan las presentaciones de las nuevas canciones. El 19 de agosto fue distinto, ya que esa noche decidieron comenzar una gira de un año para festejar 3 décadas de vida de una familia que transita un camino lleno de sueños cumplidos.

Meter 80 mil personas en México, tocar en el Central Park, grabar canciones con los máximos exponentes de la música popular, contar con el mejor compositor nacional entre sus filas, tener más de 30 hits que uno puede recordar en minutos, estas son algunas de las cartas de presentación de los Deca.

Fue un concierto que duró dos horas y media, y que tuvo emoción, desprolijidad, caos, fiesta, adrenalina, justeza y enormes composiciones. La primera tanda contó con “Diosa”, “Los Piratas”, “Enciendan los parlantes” y “Corazón”, entre otros. Se iban rotando entre Cucho, el Perro y Diego las voces, cada bloquecito tenía sus momentos.

Muchos invitados quisieron dar el presente, hubo gente de Kapanga, Pericos, Los Sultanes, Tulipanes, Panteón Rococó, y varios más. Como yapa, un perro siberiano que hizo de animador a la hora de presentar a la banda, y toda la historia que tiene detrás a partir de ese querido 1986.

La primera de las dos fechas tuvo campo de pie, lo que permitió el baile, los trencitos y mucho salto en los que se mezclaban varias generaciones. Desde arriba, por su parte, se remarcó el estrecho lazo de Los Auténticos con el pueblo, dejando de lado todo lo demás.

“Somos” fue el último de una noche histórica para una banda a la que todos debemos ver en vivo, y que tiene la particularidad de tener los lados B como las composiciones más atractivas, los discos de Los Decadentes no son solo un puñado de hits, somos varios que levantamos esta bandera y cada vez más los que se acercan a esa propuesta.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *