Hagan lugar que venimos

Noiseground Festival (Día 1) en Niceto Club

A veces el laburo de organización sufre problemas de último momento que hacen que el foco se pierda, pero si el equipo está sólido y con el objetivo bien claro, las tempestades logran pasarse sin molestia alguna. A mitad de semana, el Teatro Flores sufrió una clausura municipal, lo que hizo que la producción deba moverse rápidamente para rearmar una grilla y encontrar un espacio que pueda cobijar este festival que cada vez tiene más adeptos.

Cerca de las 19.30hs Montañas se encargó de cortar la cinta y demostrar que iba a ser una noche cargada de melodías y distorsión, mucha gente se acercó desde temprano, lo que demuestra el interés por seguir todas las propuestas, y no solo buscar el show de su banda favorita.

DSC_0016

Elefante Psíquico y Sauron siguieron la línea del show, conceptos fuertes y música certera que generan que el que llegó sin conocer la propuesta, vuelva a su casa con ganas de bucear un poco en bandas que forman parte de una cartelera más que seductora. El sonido acompañó a lo largo de las 6 horas que duraron los shows.

Sick Porky y Avernal fueron un preludio ideal para los grandes shows de la noche, los primeros están mostrando su primer disco en vivo grabado en Vorterix el año pasado, y Avernal, ya con más de 23 años de trayectoria, repasó su historia en un poco más de media hora.

The Shrine le puso el toque internacional a un festival que merecía tener el salto cualitativo que le da un sonido de afuera. La banda californiana demostró todo su poderío en un show implacable. De acá salían para una gira a Japón, lo que marca la importancia de estos muchachos. Quedaban los créditos locales, los que se sienten como en casa, los Poseidótica, quienes vienen con un año de ensueño y en un momento que los muestra con una claridad enorme para sus conciertos.

Queda una noche más, el 20 de agosto en Teatro Vorterix muchas bandas más preparan algo muy especial y que funciona de indicador para varias productoras y estilos. La unión hace la fuerza, y la organización siempre decanta en algo profesional y de buena calidad. Desde acá trabajaremos por muchos más Noiseground Festival.

Fernando Nagore

Fernando Nagore

Fotógrafo at No Son Horas
Nativo de Punta Alta.
Escorpiano. Hincha de Boca Juniors.
Músico y fervoroso melomano, si hay distorsión mejor aun.
Fernando Nagore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *