Las Pelotas en el Luna Park

Momentos especiales

Las Pelotas y sus 27 años de carrera arribaron por 4ta vez en su historia al Estadio Luna Park, la excusa fue la presentación de “Brindando por nada”, un disco que ahonda aún más en la introspección que lleva la banda en los últimos trabajos.

Siempre es interesante y un desafío acercarse al show presentación de una banda con tanta historia, la lista de temas infaltables es muy grande, pero los temas nuevos deben aparecer si o si para testear en la gente que asistió y agotó las entradas, de lo que fue el show más grande de esta gira que vienen llevando Las Pelo´ por todo el país.

De la primera parte hay que destacar “Desaparecido”, “Víctimas del cielo” y “Que podés dar?”, 3 temas de los últimos 15 años que repasan distintos estados de la banda de Germán Daffunchio. En los primeros noventa minutos de show, los temas nuevos fueron pasando uno tras otro, “Como una estrella”, es de esas canciones que hacen fuerza para quedarse en el futuro. “Será” y “Pasajeros”, en versiones acústicas fueron las sorpresas de la noche, hasta el último tema.

13459551_10154292472276983_239832302_n

La gente pedía saltar, algunos murmuraban porque faltaban canciones de agite, así fue que la batería de Gustavo Jove marcó el ritmo de “Bombachitas Rosas”, le siguieron “Muchos mitos” y Día feliz”, los últimos dos con la voz de Gabba Dabhar, y el aura del Bocha correteando por el escenario. Son esos momentos en los que se emocionan hasta las columnas del gigante de la calle Bouchard.

El sonido se fue acomodando en un lugar siempre complejo para sonar, pero aún seguimos sin conocer un concierto donde esta gente suene mal. “Esperando el milagro” presagiaba un falso final, “Sueños de mendigos” nos deja flotando, sin sentir nada, casi levitando y con ganas de más. Volvieron con clásicos y con Emiliano de NTVG para entonar “Capitán América”.

Si vas a ver Las Pelotas tenes que saber que no te podés ir del show sin que toquen un tema de Sumo, hubo varios que no tenían aprendido este libreto. Para los que nos quedamos pidiendo más, el bonus track fue una versión épica de “Mañana en el Abasto”, esa oda de rebeldía que Luca nos dejó como legado. Esa fue la trompada de KO, para que dejemos todas las dudas de lado y hablemos de este show por un tiempo largo.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *