«Aprendimos mucho a administrar la canción»

Esta semana charlamos con La Medianera, banda oriunda de La Plata, que está en plena gira presentación de su segundo disco, y con su cabeza trabajando paralelamente en nuevas canciones. «Laberinto» fue el disco creado en un marco de profesionalismo que cambió el sentido de la banda, y abrió puertas a lo largo de todo el país.
la-medianera-cd¿Como se fue dando este salto de calidad de la banda después de más de una década de vida?
Nunca nos cansamos de seguir en la búsqueda de mejorar disco a disco y show a show, creo que ese es el porque de que la banda pase el tiempo, y se encuentre mas consolidada musicalmente, seguimos aprendiendo y estudiando.
¿Que propone «Laberinto» desde sus canciones?
Es un disco muy llevadero de 10 canciones, que pasa por momentos de mucha rabia y rock al palo, como es el caso de «Mala vida» y «Traicionero», y por momentos mas melancólicos, como puede ser un «No Pretendas» o «Sobran las noches».  Somos una banda de rock, que por momentos se pone mas cancionera, y en otros más rockera, en las letras hay mucha melancolía, mucha nocturnidad.
¿Cuáles son las características en las que los productores potenciaron el disco?
Laburar con Toth y Guyot fue algo increíble para nosotros, aprendimos mucho a administrar la cancion, a no tocar por tocar, y a saber en que partes apretar y en cuales la cancion te pide aflojar.
¿Qué es lo que viene para banda de acá a fin de año?
Estamos trabajando en el próximo disco que entramos a grabar a principios del año que viene, y después cargados de shows por suerte, vamos a andar despidiendo el año acá en la plata,y luego nos vamos a Rosario, Paraná, Córdoba y Buenos aires.
Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *