Babasónicos en Teatro Coliseo Podestá

Cada año que pasa, aparece el título «Este es el mejor año de Babasónicos», pero siempre nos quedamos corto porque la vara la van subiendo ellos a medida que pasa el tiempo. Luego de una interminable gira llamada «Impuesto de fe», desde hace un mes están embarcados en un complemento llamado «Repuesto de fe», la cual es acompañada por un disco editado durante esta semana, y que presenta joyas de todas las épocas sónicas.

La noche del sábado los tuvo en el Coliseo Podestá, con una puesta especial que es un factor importantísimo a la hora de presentar esta idea que la banda viene sosteniendo desde hace año y medio. Para los que vimos varios conciertos de la gira, los detalles nos siguen sorprendiendo. Dargelos está en un nivel altísimo como cantante, sumado a la actitud de mostrarse como dueño de todo, que genera un respeto en su propio público.

La banda rota de instrumentos, se mueve, pasea por un escenario mientras repasa la historia, siempre apoyándose en el mejor disco de nuestro rock de los últimos 20 años, obviamente hablamos de «Jessico». A esto se le suman las nuevas canciones «Vampi» y «El Maestro», las cuales están a la altura de las circunstancias.

«Repuesto de fe» está en las calles y en los teatros de nuestro país, se viene Rosario, Neuquén, Lomas de Zamora, entre otros. Este formato se despide, pero deja una marca grande. Ellos seguramente ya tienen craneado un nuevo disco de rock, y nosotros lo estamos esperando mientras disfrutamos de esto, porque así nos tienen mal acostumbrados desde hace casi 30 años

Pablo Charro Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *