“Vení, contámela”

Brancaleone en Roxy Live

Noche gélida de sábado, pero el calor se hacía sentir mientras pasaba la primera media hora de las nueve de la noche, ya habían pasado “Trebolares” y “Percance” con shows concisos y potentes. Se venía Branca después de varios meses sin tocar en Capital, y la ansiedad iba ganando espacio.

Los conciertos de la banda del “Pela” siempre ganan en lo emotivo, la gente lo vive de una manera especial, pero esta noche tuvo un poquito más. Un año y media atrás en Niceto, habíamos asistido a una reconversión de la banda con estilo más marcados, la mixturas habían sido dejadas un poco de lado para ahondar en cada uno de los sonidos que transita su discografía. El nuevo simple “Cimarrón” es una muestra clara de este concepto.

“Al trotecito”, “Mayo 12”, “Bobo del campo” fueron puntales de una lista extensa que tuvo un falso final con “Torito” y “Milonga”, dos clásicos que genera esa mezcla entre la gente y el público. La sorpresa de la noche estuvo a cargo de los bajistas, Santi, de Pastillas del Abuelo, y Gonza, de Slb, se sumaron a Alejo para tocar a 3 bajos una exquisita versión de “Sonrisas de oscuridad”, con un Pela, quien a esta altura ya está transformado en un cantor.

Solidez, experiencia, efectividad son algunos de los conceptos que rondan por la cabeza del cronista al recordar la experiencia del concierto. Son 17 años de trayectoria, se los nota desprejuiciados, más sueltos, profundizando aún más el lazo con la gente que los viene siguiendo desde hace muchísimos años. El Roxy Live fue un solo grito durante más de dos horas, el “Branca Branca Branca, Leon Leon Leon” sonó más fuerte que nunca.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *