«Son momentos de crecimiento y reconocimiento»

En este caso tuvimos la oportunidad de charlar con Fernando Heller, guitarrista y fundador de «La Vieja Ruta», un proyecto que tiene muchísimos años de historia, y que continúa con ese fuego sagrado que se necesita en el mundo artístico. Una nueva apuesta los tiene ocupados, ya que reeditaran su disco «El Dragón» con bonus tracks e invitados.

¿Cual es el principal desafío de la banda al editar la segunda edición de un disco como «El Dragon’? ¿Hacen un trabajo de comparación puertas adentro o son momentos diferentes?

La segunda edición de «El Dragón» tiene como objeto continuar difundiendo el material y alcanzar a una mayor cantidad de público. La primera edición se nos agotó muy rápido en el ámbito de Capital y GBA y tuvimos muchas consultas, sobre todo del interior del país.

Los momentos son siempre diferentes y, durante todos estos años, la banda se fue adaptando a los mismos. Mas allá de disponer del material en Spotify, youtube, etc,  es lindo disfrutar de un disco físico, su arte de tapa, etc. Por eso, decidimos  este re lanzamiento, pero en este caso, con algunos agregados. El arte de tapa tiene un formato y concepto diferente, incluimos una versión de «Rock and roll y fiebre» junto a Pity Alvarez, sumados a las participaciones de Ricardo Tapia, Gaby Pampillon, Daniel Raffo y la participación del coro Gospel Argentina.

Son más de 20 años de historias y de canciones, con numerosos reconocimientos, pero siempre manteniendo la base blusera. ¿En que momento está la banda? ¿Cuales son los motores para un proyecto de tantos años de vida?

La banda pasó por diferentes momentos a lo largo de todos estos años, pero siempre el motor fue el de disfrutar buenos momentos entre amigos. Esto hace mucho mas fácil todo. Tenemos el mismo norte y, mas allá de las diferentes opiniones y puntos de vista, lo importante es La Vieja Ruta.

Estos momentos son de crecimiento y reconocimiento. A partir de «Trabajo Fino» cambiamos nuestra manera de trabajar, ampliamos el espectro de ritmos, climas y colores, llegando a un material que representó todo lo que imaginamos en la pre producción. «El Dragón» terminó de confirmar ese concepto y base blusera que está en nuestro ADN

¿Que opinión tienen sobre la escena blusera local e internacional? ¿Hay renovación o propuestas con buen potencial a futuro? ¿Sienten la atención de la industria del disco?

Tanto la  escena local como internacional se está renovando. Surge mucha gente joven y muy preparada, que haces cosas muy buenas, sumado a los históricos que todavía tenemos la suerte de disfrutar En estos momentos vemos gente joven que está disfrutando de este género que es muy amplio.

Respecto a la industria del disco, la realidad de hoy es muy diferente a la de antes. Se acabaron los tiempos en que una compañía llevaba a una banda a grabar a Europa y mezclar en EEUU. Hoy todo es diferente.

Son muchos los músicos reconocidos que se cruzaron a lo largo de la historia de «La Vieja Ruta». ¿De quien rescatan la mejor anécdota?

Por suerte, a lo largo de todos estos años tuvimos la suerte de conocer y compartir escenario con muchos músicos grosísimos, a los cuales admiramos mucho. Inevitablemente, si tenemos que elegir una anédota es aquella que nos ligó al queridísimo Adrián Otero. Allá por el año 92-93 tocamos en vivo en «Hora 0 Blues Special» el programa de blues de Adrián Flores que se emitía en la FM de Radio del Plata, hicimos nuestro repertorio, que veníamos ensayando mucho porque estábamos a punto de grabar nuestro primer disco «Vendiendo el Alma». Al poco tiempo, vimos que en la encuesta del suplemento SI del diario Clarín, Adrián Otero nos había elegido como Banda Revelación,no lo podíamos creer; Adrián Otero estaba en su momento de esplendor y le había gustado lo que hacíamos. Por suerte, a raíz de esto, pudimos conocerlo y quedarnos con un recuerdo inolvidable

¿Hay fecha de presentación de disco’ ¿Cuales son los planes de shows durante la segunda mitad de 2017?

El disco lo estamos presentando continuamente. El 10 de Junio estamos dando un concierto en Bar en Vivo, Niceto Vega 5702 en el barrio de Palermo. El 11 de agosto vamos a estar presentándonos en el Marquee, en Palermo  Av. Scalabrini Ortiz 666. Igualmente, considerando que es un re lanzamiento y para darle un marco de glamour vamos a presentar al nuevo «Dragón» el 21 de octubre en la sala Caras y Caretas, Sarrmiento 2037 CABA.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *