NSH Desea: Los pedidos para este 2021

Cuando vemos en el calendario el 1 de enero, comienzan los balances, los recuerdos y los deseos de lo que esperamos vivir en los próximos 365 días que se avecinan. En este 2021, el deseo más fuerte obviamente es el de poder volver a ver un concierto con una cierta normalidad, porque como dice Gabo Costa, fotógrafo del equipo: «Estar en un recital con tu artista favorito enfrente y con todo el público cantando y saltando alrededor tuyo es lo mejor que te puede pasar».

Muchas son las ganas de que la rueda comience a girar otra vez en lo que tiene que ver con la música en vivo, pero, sin embargo, no hay que dejar de lado la precaución y los cuidados que debemos tener a medida que vayan volviendo los espectáculos, tal como están ocurriendo ahora. Nico Petrone, integrante del equipo de la radio, lo explica así: «Para que todos podamos volver nos deseo mucha salud, respeto y cuidados para que eso suceda, porque así como nos cuidamos en el pogo, también deberíamos hacerlo bajo estas circunstancias. La cura para el COVID también es el amor y el amor se traduce muchas veces en Música. Cuidémosla. Cuidémonos».

El año que pasó resignificó las pasiones y la forma de relacionarnos con nuestros artistas, a esto también se refiere Nico en sus deseos 2021: «Todo este cambio también nos involucró como espectadores, que el año que pasó, tuvimos que resignificar el ver música en vivo, a disfrutarla por redes sociales y streamings». Esto no fue poca cosa, y seguramente algo de lo que aprendimos debemos llevarlo a los futuros conciertos.

Si vamos a lo particular, siempre los deseos de reunión de diversos artistas, los regresos y los discos postergados son los que pican primero en punta. Hay mucho material parado por la pandemia, debido a que ciertos y ciertas artistas creen que el disco debe ser seguido por una gira para poder mostrarlo o por la imposibilidad de viajar a grabarlo o masterizarlo. Dentro de este listado nos encontramos con el pedido de Iara Merlo, cronista de No Son Horas, que pide lo siguiente: «Espero un nuevo disco de Feli Colina. Feroza fue un disco que supo acompañarme, que gasté, y por lo que me gustaría ver más de ella»

En lo que respecta a los regresos, Gabo nos hace acordar que una gira de Soda Stereo quedó trunca debido a que había unos conciertos programados en marzo de 2020. «Estaría bueno que finalmente Soda Stereo pueda continuar con su gira y pasar por Argentina con un excelente recital». Por su parte, Iara sube un poquito la apuesta y pide para que vuelva el tiempo más atrás y bandas con una convocatoria importante puedan volver a estar más cerca de su público: «Desearía un Konex de El Kuelgue, ritual inicial del verano porteño».

Por último, siempre hay que guardarse un deseo de los difíciles, esos que pueden sorprendernos y marcar algo en nuestras vidas, en su momento fue la vuelta de Soda, allá por 2007, un concierto más del Indio o que nuestra banda llegue a la ciudad donde vivimos. Acaso a modo de plegaria, Ornella Berardi, fotógrafa del equipo, pide lo siguiente: «Voy un paso aún más allá y pido que D’ Angelo vuelva mágicamente de su retiro y saque un nuevo disco. Soñar no cuesta nada, y en una de esas…».

Si el año que pasó nos sorprendió de mala manera, nos tenemos que permitir desear y soñar que este nos va a sorprender con algo bueno que no esperamos. Quedaron Lollas, show de Kiss pendientes, entre varios más. Mica Nanni, diseñadora y cronista de NSH, grita al viento lo siguiente: «Mi deseo 2021 es que vuelvan los recitales internacionales presenciales». Esto resumen un poco lo que vamos a pedir para este camino que comienza.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *