Sonido Externo: Jemmy Button (Chile)

Cambios, impulsos, amplitud, experimentación son algunas de las palabras que podemos asociar con la propuesta musical de este trío chileno formado por: Gonzalo Arriagada, Danilo Martínez y José Gutiérrez. Jemmy Button arremetió a lo largo de este 2020 con K L A P A U C I U S, su nuevo EP que sucede a la ópera prima de la banda.

Una banda intensa, con una entrega total sobre el escenario y que hace del vivo su mejor arma. Los chicos tendrán la posibilidad de mostrarse en esta faceta en los próximos días. Han sido elegidos para tocar en los Premios Pulsar, creados por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor de Chile. El evento se realizará entre el 16 y el 22 de noviembre.

Jemmy Button le escapa a las etiquetas, su música hay que experimentarla, trabaja los climas y es allí donde se siente más cómoda. El nombre surge en alusión al joven Yagan raptada por la expedición inglesa llamada Fitz Roy, integrada por Charles Darwin.

La escena chilena sigue ganando espacio a nivel latinoamericano y en los próximos años esto se profundizará de mano de bandas como Jemmy Button.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *