Helado Infinito entiende el momento

Las luchas sociales no pueden tapadas por el contexto de pandemia, por eso hace algunos días se conmemoró un año del estallido social de Chile que derivó en muchísimas protestas que empezaron a hacer entender al gobierno que debía revisar muchas cosas que estaban pasando en la sociedad.

A partir de esto, el dúo Helado Infinito decidió editar una canción que refiere a ese momento del país trasandino. La composición se llama “Todxs Juntxs en la Plaza” y fue grabado en Eslovaquia en el mismo momento que se estaba dando esta movilización.

La banda lo define de esta manera: “Todxs Juntxs en la Plaza no busca ser un panfleto, es más bien un desahogo. Somos muchxs lxs que estamos fuera del país y vivimos el estallido desde lejos, pero con mucha intensidad. Es algo que nos hizo muy bien y nos llenó de esperanza, pero también desde aquí experimentamos mucho miedo e impotencia”.

El dúo está compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina), Helado Infinito ya tiene dos discos editado, el último fue «El movimiento del error» en 2019. Estos singles que estamos conociendo en el 2020 serán parte del próximo material que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que tiene a mucho público ansioso.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *