Sonido Externo: Bañista Lunar (Colombia)

En el norte de Colombia, en la ciudad de Bucaramanga precisamente, radica un trío de jóvenes que viene trabajando desde el año pasado (anteriormente tocaban bajo otro nombre) en este disco llamado «El año de la rata». La banda se llama Bañista Lunar y está compuesta en la actualidad por Julián Serpa (voz y guitarra), Edwin Villarreal Badillo (bajo) y David Duffer (batería).

Este primer material contiene nueve canciones y presenta sonidos alternativos, que coquetean con lo experimental. Ellos eligen el shoegaze como el género que los representa, pero el rock en su concepto global los acuna para partir desde allí.

El disco fue grabado en distintos lugares, algunas sesiones fueron grabadas por Julián Quijano en Punto Vive Digital, Bpm Productora y de manera casera por parte de Edwin, bajista de Bañista Lunar. El proceso de mezcla y masterización fue liderado por Diego Camacho en Kaman Studio en la ciudad de Bucaramanga.

Una nueva edición de sonido externo con una propuesta colombiana que está haciendo su debut discográfico luego de mucho tiempo de producción. La pandemia no los podrá frenar y seguramente veremos este disco sonar en vivo por norte del país cafetero. En Sonido Externo te presentamos a Bañista Lunar.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *