Tuti Ruggiero: «No soy de quedarme quieto nunca»

Desde el título, Tuti Ruggiero marca posición ante lo difícil que es el momento para un artista independiente que vive de esto. Desde el centro de nuestro país, Villa Giardino-Córdoba, nos presenta su nuevo single y nos cuenta como se viene su tercer disco además de cómo transitó este parate pandémico.

¿Cómo nace este single? ¿Es una canción que representa tu momento o solamente entendes que es la que más encaja para el lanzamiento?

«Así como me ves» es una canción que nace partiendo de vivencias propias, resumiendo en pocos minutos que lo que realmente importa es ser uno mismo, sin tener que excusarse por eso, al fin y al cabo es imposible poder agradarle a todos. Es una canción optimista que desde la letra deja en claro que me planto ante la vida, persiguiendo sueños, siempre manteniendo la dirección del rumbo al que quiero ir.

Por ese y más motivos fue elegida como la canción que da el puntapié inicial al conjunto de nuevas canciones que forman este nuevo álbum

Vas camino a un tercer disco, en una época era el de consolidación. ¿Qué significa para Tuti Ruggiero este nuevo material?

Como todo nuevo material, para mi, es una nueva etapa, parte del crecimiento personal y artístico que voy teniendo. Donde sigo contando y reflejando en cada canción una parte de mi, lo que siento y lo que pasa a mi alrededor.

En particular lo que tienen estas nuevas canciones es que, si bien, hay composiciones que vine trabajando hace un tiempo y otras más recientes, fueron grabadas casi en su totalidad durante la cuarentena que estamos viviendo, parte en mi estudio de Villa Giardino (Cba), en Eclectic music y Duxland de Buenos Aires.

Fue un año de parate para todos y todas en la escena musical. ¿Dónde canalizaste toda esa energía? ¿En algunos momentos se te tornó más complicado que en otros?

Tal como decís, fue y es un año donde me vi obligado a dejar los escenarios de lado, y si bien vengo trabajando hace un tiempo en el nuevo material, este tiempo lo tomé como una posibilidad de abocarme a  la nueva producción. No soy de quedarme quieto nunca, siempre trato de generar mediante mi música, que más allá de ser mi medio de vida es mi cable a tierra, lo que amo hacer.

No voy a negarte que por momentos se hace cuesta a arriba, pero como mencionaba anteriormente, sigo mirando hacia adelante y es por eso que pude lanzar el nuevo single «Así como me ves», por ende creo que, para mi, estos tiempos de pandemia son «positivos» y trato por todos los medios que así sea.

¿Cuáles son los próximos pasos luego de este lanzamiento?

Luego de la salida en todas las plataformas digitales de «Así como me ves» y hace unos pocos días del video lyric que la acompaña, saldrán single a single el resto de las canciones que son parte de este nuevo álbum. Pensando, en algún momento no muy lejano presentarlo en vivo.

¿Qué suena en la playlist pandémica de Tuti Ruggiero?

Soy de escuchar mucho a variados artistas dentro de los géneros que me gustan (Rock, Folk, Country, Pop). Siempre me gustó nuestro rock, de hecho sigo escuchando a muchos referentes nacionales, como también músicos/compositores/bandas que admiro de otras partes del mundo.

Federico Bravo
Últimas entradas de Federico Bravo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *