CucuzAmores: El amor todo lo puede

Aunque esté en la sección de crónicas, este texto dista de serlo porque no sería justo contarte un concierto que está disponible para verlo cuando quieras en YouTube. Sin embargo, es necesario remarcar estas acciones porque la posibilidad de hacer conciertos por streaming muestra las desigualdades y la falta de oportunidades que tiene nuestra escena artística.

Un año atrás, Cucuza Castiello y Amores Tangos llegaban a La Trastienda con entradas agotadas y un show deluxe que tuvo todos los condimentos posibles. En 2020, la escena era diferente porque las condiciones de producción distaban de ser las mismas, pero el amor y la profesionalidad estaban en un nivel aún más alto.

Son dos horas de concierto los que brindaron los Amores Tangos con Cucuza, un sinfín de composiciones que fueron ejecutadas a las perfección y que lograron traspasar la emoción a través de cualquier pantalla. La cantidad de público presente del otro lado era mayor que aquella que hubo en el reducto de San Telmo, y esa es una particularidad que no hay que dejar de lado.

El concierto podes verlo cuando quieras y colaborar a la gorra para que los artistas independientes puedan seguir sosteniendo sus producciones y sus carreras. Los dos proyectos hicieron varias acciones desde marzo a esta parte con excelentes resultados. Amores Tangos generó contenidos con imágenes que le mandó la gente desde todo el mundo y subió a las plataformas digitales su DVD, por su parte Castiello festejó hace un mes sus 13 años en El Faro con un trabajo artesanal que es para copiar y pegar.

Ojalá que pronto podamos verlos haciendo algo similar y en un escenario que le brinde mejores oportunidades. El talento está, si a eso se le suman valores agregados el resultado va a ser más que positivo. Por muchos más CucuzAmores en nuestra escena en un momento tan dificil.

Federico Bravo
Últimas entradas de Federico Bravo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *