La última previa de Los Siberianos

Las movidas musicales de distintas provincias y zonas de nuestro extenso país nos proveen de propuestas que refrescan y nos sacan un poco de la centralidad de Buenos Aires. Un referente de esto son Los Siberianos, banda oriunda del centro de Argentina paradójicamente (La Pampa). Este quinteto presenta su nuevo single «La mentira trágica», y esto es noticia.

Una canción de 6 minutos que se transforma en corte, algo poco frecuente en tiempos líquidos, pero que expone los conceptos que giran alrededor de estos chicos. El sucesor de «Algo tuyo», disco debut, está al caer seguramente abrirá muchas nuevas oportunidades para este proyectos.

Un 2019 que los tuvo girando por el país y por algunos países limítrofes contrastó con un 2020 pandémico que los privó de una gira europea que incluia una presentación en el Primavera Sound de Barcelona. La oportunidad se renovó para 2021, y allí estarán para también aprovechar el trip y hacer un poco de ruido en el viejo continente.

Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación. Estas palabras dan certeza de que hay mucho camino por delante para Los Siberianos, y es importante apoyar propuestas federales que llegan a muchos oídos alrededor del mundo.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *