Las 10+ Novedades – Edición Agosto

Hola, acá les traigo la segunda edición de las 10+ Novedades, 10 nuevos artistas para sumar a tu playlist personal.

Agosto se convirtió en el mes favorito de muchos artistas para lanzar sus nuevas producciones, las bandas ya conocidas hacen sus majestuosas apariciones en las redes, estamos frente a un mes repleto de música nueva y no es para menos, ya qué venimos desde los inicios de un 2020 cargado de emociones, cambios, transformaciones y mucho para decir.

Esta vez estuvo reñida mi selección musical, siento que quedaron muchos buenos temas por fuera, pero seguro los estaré haciendo sonar en mi cuenta de Instagram como es de costumbre. Me puedes conseguir como: @hey.molly allí te trataremos bien.

Busquemos un lugarcito relax para escuchar estos 10 temazos para no pasar por alto…

  1. Coltrane – Cardellino ft. Carlota Urdiales

El cantante y productor uruguayo Javier Cardellino es conocido por sus producciones para la plataforma Pardelion Music, que ofrece sesiones de artistas ya consagrados, además, de ser productor de las bandas uruguayas, Rombai y Marama, entre otras y participar desde joven en múltiples proyectos. Ahora decide dejarlo todo y dedicarse a su proyecto musical en solitario.

Coltrane, es un tema para comenzar la mañana, le podés dar play y te llena el lugar, de una increíble vibra. Te dan ganas de un primer y rico café del día, Coltrane es de esos trap lo-fi románticos que te van contando lo lindo que es estar con alguien que te vuela la cabeza y despertar para el breakfast. Este temazo lo comparte con la cantante y actriz española, Carlota Urdiales.

  1.  Every Day Is A Holiday – Dope Lemon Ft. Winston Surfshirt

Dope Lemon, es una banda australiana y una de mis favoritas, cada vez que asoman un lanzamiento, yo estoy allí. Al escuchar EDIAH, es como entrar en trance, todo es lindo y el mood negativo sale corriendo. Es puro amor este tema, se extiende por más de cinco minutos, algo raro hoy en día escuchar canciones con esta duración, pero es Dope Lemon. Every Day Is A Holiday, es un tema cálido, con muchos juegos de voces rasgadas, medio mareadas, acompañadas de órganos y una sesión de metales con tinte psicodélicos. Es el hilo musical perfecto para un día de homeoffice o una linda noche de previa romántica. Este tema lo comparte con Winston Surfshirt, banda australiana de hiphop formada en el 2015.

  1.  Hasta Plutón – Francisco Masciarelli

Hasta Plutón, es el lanzamiento oficial de Francisco Masciarelli, cantante argentino que nos deleita con este tema muy sentido y acogedor. Es una interpretación impecable, que a la primera escucha te da una sensación de frescura. La voz de Fran va contando todo con mucha calidez, me haría recordar un poco a ciertos temas de Spinetta. Hasta Plutón está viajando y esta playlist de las 10+ Novedades te acerca más.

*Hasta Plutón es un lanzamiento exclusivo de las 10+ Novedades de No son Horas.

  1. Just For You – Courtney Barnett

La cantante australiana Courtney Barnett lanza una versión bastante visceral de Just For You, canción que pertenece al cantante y compositor australiano, Kev Carmody, esta versión está incluida en un álbum tributo a Kev, lanzado este mismo año. Al escuchar Just For You no sabía que era un cover, pensé que era un tema de Courtney, como mucho de los temas increíbles, que ella lanza.

Es un tema muy minimalista, solo su voz y una guitarra, estos tipos de temas me encantan porque consiguen llegarte al oído/corazón inmediato. Courtney con esta interpretación casi que se adueñó del tema. Es una linda y justa canción para cuando tomas ese rico café un sábado por la mañana, porque es solo para ti ese momento.

  1. Lockdown- Anderson .Paak

Llegó Anderson con una nueva producción llena de protestas sociales y mucho derroche instrumental, Lockdown es un tema muy fresco, sutil e incluso contiene un mood medio sensual funk. Sin embargo, la realidad de su letra es que es una protesta personal y catártica que hace el cantante a través de la canción sobre el racismo y la brutalidad policiaca en los Estados Unidos, recordando los últimos acontecimientos sucedidos en mencionado país.

Al incluir Lockdown en esta segunda edición le damos un poco de qué hablar a nuestra Playlist. Hoy en día, las noticias y las luchas sociales que viven otros países, no se hacen esperar para recorrer el mundo a través de las redes sociales. Nosotros no tardamos en apoyar o dar nuestra opinión de ciertos temas, y en estos momentos especiales del mundo los artistas buscan expresarse con su comunidad, siendo este el caso de Anderson .Paak.

Lockdown es una canción para escuchar en cualquier momento del día, incluso podría decir que es una canción muy conveniente para hablar con un par de amigos a través de estas reuniones virtuales y exponer temas de interés social.

  1. Model Village – IDLES

Model Village es de esos temas que rompen el estado, rompen con el día, hasta unos gritos de stress podes lanzar al aire en plena oficina o muy bien aceptados en plena Av. Santa Fé. IDLES (Banda Inglesa) llega con producción nueva, y, para ir preparando el terreno, lanzan esta canción desenfrenada y ruidosa con muy buen gusto. Rompemos la playlist relax para bailar un poco y agitar los brazos con Model Village, además tenemos un vocalista que banca los gritos y de paso contiene alta reflexión de un sistema modelo que muchas veces no existe. SÍ, chicos esta edición está muy reflexiva !!!

La producción completa de IDLES sale este 25 de septiembre y parece venir explosiva..

  1. Ohms – Deftones

Me van a disculpar, pero una de mis bandas favoritas saco material nuevo y es mi deber mostrarles de qué va. Deftones llega con Ohms, el primer corte de su nueva producción que saldrá este 25 de septiembre. La banda californiana ya cumpliria 4 años sin presentar algo nuevo, y después de algunos días de mensajes misteriosos en sus redes sociales sale a la luz Ohms, tema pesado y oscuro, pero con un final positivo. Según su propio vocalista, Chino Moreno, Ohms, te habla como de todas las cosas negativas que nos rodean, siempre sale un sentimiento de positividad. (creo que el 2020 nos puede remover mucho de esto que dice Ohms).

Este tema nos hace mover la cabeza y agitar el lugar, dándole unos decibeles extras al parlante. Deftones al parecer retoma ese sonido que solían mostrarnos en los 90s, veamos con este 9no álbum de la banda en estudio que nos regalan.

  1. Ojalá Pudiera Irme Caminando a Tu Casa – Filgueira, Benjamin Walker

 Filgueira, cantante y compositor chileno, nos complace con este nuevo corte: Ojalá Pudiera Irme Caminando a Tu Casa, una canción sutil, hermosa, íntima y viajera. Al escucharla la primera vez me enganché con su sincera interpretación, además con auriculares se pueden sentir los sonidos del colectivo o tren mientras se viaja. Precisamente de eso trata este tema, de los interminables viajes que hacemos para ver a nuestra persona amada. Filgueira comparte este corte con Benjamin Walker (cantante chileno), buscando enaltecer el Folklore Latinoamericano conectado con un día a día de la vida misma.

  1. Se Fue – Boston Rex

Se Fue es la nueva joya del cantante y compositor venezolano, Reynaldo Goita, mejor conocido como; Boston Rex . El cantante ya es muy conocido en la movida musical de dicho país, participando en producciones y siendo la cabeza de Tomates Fritos, banda de rock venezolano. Esta vez nos presenta un corte bastante clásico y pegajoso, es un tema para cantar todos los días. Son de esas canciones que siempre te hacen florecer sentimientos y seguro tienen razón de ser en tu vida,  porque a todos nos pasó alguna vez.

Al escuchar Se Fue, nos hace entrar en estado romántico/depresivo pero a la vez te da ternura escucharla y aceptar las vicisitudes de la vida. #Rockindievenezolano

  1. TV – Lewis Del Mar

Confieso que no conocía a Lewis Del Mar, el dúo de pop experimental proveniente de Nueva York, llegue a ellos por una mera recomendación de la plataforma, TV es el track número once de AUGUST último álbum de estudio. Este tema me enamoró en segundos, mantiene un beat increíble, aparecen coros dulces y una voz un poco rasgada, aguda, acompañada de una guitarra melódica que  juegan con la programación; hablando de cómo nos hemos acostumbrado al consumo saturado y excesivo de los medios. Con esta canción te aseguro que no vas a dejar de bailar. <<Escuchen todo el disco, no se arrepentiran>>

*Recomendación personal de esta edición.

Así llegamos al final de Las 10+ Novedades para No Son Horas, no te pierdas los descubrimientos musicales de cada mes y las diez canciones que junto para que sumes a tus playlist. También pueden seguirme en esta playlist: Las 10+ de Molly a través de Spotify y serán los primeros en escuchar las novedades que No Son Horas y yo traemos para ustedes.

Que tengan una linda semana musical y nos vemos en la próxima!

María Ruiz
Últimas entradas de María Ruiz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *