Paty Cantú y una oda a su patria

Ser cantante y mexicana es una gran carta de presentación en el mercado latinoamericano musical, Paty Cantú defiende ese título de la mejor manera y «La Mexicana», su nuevo single solo reafirma lo expresado anteriormente. En esta oportunidad une fuerzas con Hispana, una destacada rapera.

Paty define su nuevo single de la siguiente manera: “El mundo cambia y nosotros con él. Sin embargo, nuestras raíces van con nosotros en cada paso que damos: tanto en la incertidumbre como en la cumbre de nuestros logros. Son parte de nosotros y están ahí sin importar la situación. Aparecen en forma de manos que levantan al prójimo, aún sin saber su nombre, un 19 de septiembre. Se vuelven pasos firmes en cada marcha del 8 de marzo. Se cristalizan en nuestra capacidad de salir adelante y luchar siempre desde la empatía. Están vivas la bondad de nuestra gente, que da todo lo que tiene«. 

Desde el año 2008, el de comienzo de su carrera solista, que Paty viene creciendo sostenidamente en toda su propuesta, sus últimos fueron de cambios y de un vuelco en lo que tiene que ver con sus composiciones.

«La Mexicana» tiene un video rotando hecho en su ciudad natal, Guadalajara, junto a Hispana y Valentina, referente para la comunidad lgbtiq. Esta es otra de la banderas que Cantú intenta llevar bien alto con su arte.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *