Bliss my Heart: «Me gusta el hecho de que tienen muchos tipos de música en su país»

En esta ocasión, presentamos electropop internacional ya que desde París llega la propuesta de Bliss my Heart. La joven artista está presentando su primer EP llamado «Morningstar», en el cual tuvo la chance de trabajar con un reconocido equipo de trabajo. La vida en Europa sin cuarentena, sus influencias y como fue el trabajo a lo largo de este disco.

«Morningstar» es tu primer EP. ¿Cómo compusiste las canciones? ¿Cuánto tiempo trabajaste en ellas?

Empecé a trabajar en las 3 pistas de «Morningstar» hace unos años. Escribí estas canciones sola (música y letras), pero descubrí que alguien podría ayudarme a mezclarlas y organizarlas. El año pasado, por un amigo, conocí a Damien Badey y Eddy Rateni. Hicieron un trabajo increíble con las pistas. Trabajamos duro y estoy muy contenta con el resultado.

Tus canciones están inspiradas en Bauhaus, Lana del Rey y otros artistas. ¿Qué aspectos tomas de cada uno de estos nombres?

Cuando escuché a Bauhaus por primera vez, era adolescente. Encontré todo lo que busqué en la voz de Pete Murphy: poder y emoción. La música era melódica y profunda. Creo que fue todo lo que necesitaba en este momento de mi vida, eso me ayudó a concentrarme en la música.
Descubrí a Lana en 2013 durante un espectáculo en L’Olympia en París. Fue el show en vivo más hermoso que nunca he visto antes. Me encanta cómo juega con palabras e imágenes. ¡Eso es un ícono para mí! Y debo confesar, Guns N’Roses, o la vida de Axl Rose me inspiró en mi canción «A. Rose Diary». Descubrí GNR cuando se lanzó Chinese Democracy y para mí Axl Rose es un genio musical.

En este primer viaje musical, trabajaste con técnicos experimentados. ¿Cómo los contactaste, especialmente con Pete Maher?

Conocí a Damien Badey y Eddy Rateni por un amigo, se mezclaron y organizaron su EP. Descubrí que el sonido de su EP era de alta calidad, así que me puse en contacto con ellos, presenté mi proyecto y me dijeron: ¡Aquí vamos!. Hicieron un trabajo increíble y sabían con entusiasmo adonde quería ir. Eddy trabajó con Pete en otro proyecto y me recomendó que lo contactara. Pete dijo «Sí» y fue el comienzo de esta gran aventura.

Europa está comenzando a funcionar normalmente en estos días. ¿Qué planeas para los próximos meses?

Debemos mantenernos seguros y prudentes en Europa, incluso si podemos hacer muchas cosas. Todos los espectáculos aún están cancelados por el momento. Y no sabemos cuándo volverá a suceder. Entonces, me concentro en mi música. Estamos trabajando en nuevas pistas con los chicos y yo trabajo en un nuevo clip para una versión acústica de «A Rose Diary». ¡Será más profunda y oscura!.

¿Cómo presentarías tu música a alguien que escucha tu nombre por primera vez?

Es un viaje entre lugares de los cuales estoy enamorada como Palm Springs, Zuma Beach, Londres o Los Alpes con emociones, baile y amor.

PH: Dawn Barucq

¿Qué artistas conoces de Argentina?

Conozco a Mercedes Sosa, fue una gran y famosa cantante. Como amo la música electrónica escucho a Miranda.
Me gusta el hecho de que tienen muchos tipos de música en tu país. Y sentimos que la música es muy importante para ustedes. Es muy bueno.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *