Fabbas: «Quería hacer música para sentirme orgulloso y que mis padres se sientan orgullosos de mí»

En paralelo a lo que viene trabajando con su banda Shaggis, Fabbas emprende su camino solista y ya tenemos los primeros singles sonando. En esta charla, él nos comenta su plan de carrera y de que la manera trabaja con su música. La libertad y el cruce de estilos en un joven que siente el arte desde pequeño a raíz de la educación de sus padres actores Patricia Browne y Omar Lupardo.

¿Cómo nace este proyecto solista? ¿Cuáles fueron los motores que te propulsaron en esta aventura?

El proyecto nace de la necesidad de buscar una fusión de todos los estilos que me gustan, que básicamente son casi todos. Tenía muchísimas canciones guardadas de mi infancia que había compuesto, y nunca las había presentado porque solía tocar un estilo de música más pesado. Ahora uno de los objetivos que quiero lograr es tirar abajo todos los géneros musicales y simplemente fusionar sonidos de todo tipo. Se podría considerar pop psicodélico la música que hago porque es melódica, pero mi intención es la fusión de todo. También quería hacer música para sentirme orgulloso y que mis padres se sientan orgullosos de mí.

¿Cómo sentiste las repercusiones y la devolución de los primeros singles? ¿Cómo evalúas estas primeras experiencias?

Yo siempre espero lo mejor para cada lanzamiento y edito las canciones lo mejor posible, tratando de llevar al extremo la calidad de sonido. Una vez lanzada la canción hago la publicidad correspondiente, y trato de ubicarla en el público que más podría gustarle. También, soy consciente de que a veces las cosas no salen como uno las espera, y puede tardar un poco más que le llegue a la cantidad de gente que quiero que le llegue mi música. También soy una persona muy ansiosa, y eso a veces me juega en contra. Obviamente todo me sirve de aprendizaje, a mi parecer son muy buenas canciones como para empezar.

¿Respetas la mismo forma de trabajo que cuando lo haces en banda o tratas de probar diferentes acciones?

Siempre tuve la misma metodología, compongo casi todos los instrumentos letras y ritmos.Tuve el honor de grabar con un gran amigo y baterista Julián Gramano y con mi cuñado Hernán Jacinto en los teclados, ellos dos tuvieron mucha influencia en la producción musical, además de Ivo Rudni. Ahora estoy experimentando con música electrónica, loops y sonidos locos.

¿Vas manejar los lanzamientos como singles o ya estás trabajando en un LP?

El objetivo era sacar un LP pero como es un nuevo proyecto se me ocurrió como idea de difusión sacar de a singles y luego unirlos en un LP con un bonus track. Eso es lo que voy a hacer este año. Y cuando termine, me meto de lleno nuevamente en el estudio a grabar nuevo material. Esta nueva etapa que se viene va a ser más digital.

Siempre pedimos recomendaciones a nuestros entrevistados. ¿Qué suena en la playlist de Fabbas durante esta cuarentena? 

Últimamente estoy escuchando mucho a Tame Impala, recomiendo el último disco The Slow Rush. Me estoy enganchando nuevamente con la electrónica, Djs como Popof, Skrillex y Dusty Kid son mis favoritos. A veces me engancho con mis bandas favoritas desde la infancia como Marilyn Manson, recomiendo Antichrist Superstar, el mejor disco de Manson. Radiohead siempre está presente en mi playlist, al igual que Nirvana. Y para cerrar, The Beatles, infaltables Rubber Soul y Revolver, mis discos favoritos.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *