Lo nuevo de Bandalos Chinos

No sé si es el «efecto cuarentena” del que ya hace rato venimos hablando, o si es una suerte de “confinamiento musical” que vivimos desde la última vez que escuchamos a Bandalos Chinos por primera vez y queremos respirar nueva música. Un maleficio de larga data que se rompió anoche a las 00hs del viernes 29 de Mayo de 2020, como si formara parte de alguna profecía ancestral o bueno…porque a los chicos les pintó hacerlo así también por qué no.

Lo concreto es que hoy contamos con nuevo material de la banda de Beccar, y se trata de un estreno doble: Mi Manera De Ser y AYNMG fueron grabados en Enero de este año y producidos por Adán Jodorowsky, al igual que su último single (hasta anoche) Departamento lanzado en Agosto de 2019 y el album BACH.

Ambas se unen en un mismo videoclip que aparenta haber sido filmado en tiempos de pandemia o al menos podría haber sido así porque es protagonizado únicamente por dos versiones de Goyo Degano que conviven e interactúan entre sí; y con una intención estética que se vale de recursos técnicos casi vintage.

El primer tema nos dice que la banda continúa por una senda que a todos nos gusta, pero que al mismo tiempo vuelve renovada y con la energía de siempre…y es que esta es justamente su manera de ser. Con una serie de recursos musicales a los que nos tienen acostumbrados, como la presencia de pianos y teclados protagónicos, progresiones de acordes y guitarras bien intensas que nos hacen acordar a canciones de Queen o de Muse, la voz de Goyo intachable como siempre, y con otros más novedosos como ese corito de “público” que suena desde el principio y el cual ya podemos imaginar gritándolo en vivo.

La segunda canción aparece como contracara de una moneda, el mismo Goyo se cubre para poder mostrarnos mejor otra realidad. Nos baja 20 cambios como con todas sus baladas siempre cargadas de la sensibilidad que los caracteriza…aunque hoy parece sonar con vestigios de una problemática más grande de lo normal, alguna cuestión que aqueja y duele en la ciudad. Algo que que logra calarnos hondo con su voz a pesar de la metáfora y que al mismo tiempo nos deja con ganas de actuar y de cambiar. Por lo pronto nos parece un gran tema que protesta contra la represión social y de cuyos orígenes esperamos conocer más.

Esperamos que este sea el trailer de un gran album por venir, lleno de su nueva música que tanto nos gusta escuchar.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *