Diez lives que nos gustan a todos

Sabemos que en el último tiempo a raíz del contexto mundial, los shows por Instagram, Facebook Watch o diversas plataformas se cuentan por miles. Particularmente, el que suscribe este texto no es muy fanático de ese formato, por lo tanto se aferra a Youtube y recomienda diez conciertos para disfrutar completos.

1 – Sting en Montreux Jazz Festival // 11 de julio de 2006: Unos meses antes de la última reunión de The Police, el bajista brindó este concierto de menos de una hora en el reconocido festival suizo en medio de una gira europea. Un set list que no dejó ningún hit y una banda majestuosa con Abe Laboriel en la batería.

2 – Las Pelotas en Villa Mercedes, San Luis // 14 de febrero de 2020: Era la previa al concierto del Hipódromo pero el corona liquidó toda chance de escuchar las nuevas canciones de la banda de Daffunchio. Para paliar esta angustia, se puede repasar este concierto veraniego que tiene algunas de las nuevas composiciones y los clásicos de siempre.

3 – Stevie Wonder en Glastonbury Festival // 27 de junio de 2010: Cinco años después de su último lanzamiento, el hombre de Motown Records aprovechaba el verano europeo para girar por varios países. Un greatest hits que repasó toda su historia en un concierto histórico en el mejor festival del mundo.

4 – Cultura Profética en Festival Viña del Mar // 25 de febrero de 2015: Los boricuas llegaban a uno de los públicos más exigentes a nivel mundial. Chile es un país que siempre los recibe muy bien, ellos aprovecharon esa carta y se despacharon con un concierto de 20 temas centrado en el disco «La dulzura», editado en 2010.

5 – Catupecu Machu en San Pedro Rock // 2 de abril de 2004: Un concierto que refleja el mejor Gabi Ruiz Díaz. Menos de una hora de un show bien Catupecu, gritos, emoción, zapadas y mucha transpiración. Haciendo base en Cuentos Decapitados, acaso el mejor disco de Catupecu, un concierto para recordar uno de los mejores momentos de la banda.

6 – Cielo Razzo en Estadio Luna Park // 8 de abril de 2018: El registro está en el CD «Cielo Vivo» que refleja los festejos del 25 aniversario de la banda. Una segunda noche en el Luna que muestra una banda que se siente cómoda en los grandes escenarios y que tiene canciones para defender un set list de casi 30 canciones.

7 – Charles Bradley en La Blogothèque // 2 de septiembre de 2014: La fugaz carrera de este enorme talento nacido en Florida dejó grandes presentaciones. Un especial filmado en Francia en un bar íntimo lo muestra en una actuación épica acompañado de His Extraordinaires.

8 – Morcheeba en Rockpalast // 19 de diciembre de 2018: Un concierto especial para la tv alemana deja este registro de 16 canciones de una banda en una gran performance. «Blaze away» fue el nombre del material editado ese año y algunas de esas composiciones se pueden disfrutar en este show.

9 – SkaP en Viña Rock // 4 de mayo de 2019: Los reyes del ska de habla hispana en un concierto en su país. El Auditorio Municipal de Villarobledo lucía repleto para recibir un set list con algunas canciones de los últimos discos y todas las que queremos escuchar. La particularidad es la cantidad de bengalas que se prenden durante el concierto.

10 – Todo Aparenta Normal en La Trastienda // 12 de noviembre de 2015: Una de las fechas más importantes de la historia de la banda, con dos discos sobre el lomo y una puesta que daba cuenta de la importancia de esa noche. Un concierto que tuvo 18 canciones, pero que dejó un registro de 9 que dan cuenta de lo que fue esa noche lluviosa en San Telmo.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *