Ticky: «Tengo muchísimas canciones en el bolsillo esperando a ser grabadas»

En la búsqueda de seguir mostrando nuevas composiciones a pesar del contexto que rodea toda la industria, Ticky nos trae «Nublado Frío». Un artista inquieto que es parte de Cruzando el Charco y que ya tiene dos discos solistas publicados. Cómo nació la canción, el momento suyo como artista y recomendaciones musicales fueron algunos de los tópicos que se tocaron.

«Nublado Frío» es una canción autorreferencial. ¿Cómo describirías el momento de tu vida al cual hace referencia?

No suelo, en general, componer desde un lugar tan terrenal y haciendo referencia a algo tan en particular como en esta canción, en la que le hablo a alguien contándole que quiero ir corriendo a buscarla. El momento de mi vida tenía un poco que ver con eso claramente Jaja. Y salió un trabajo hermoso en el que pudimos plasmar tanto en la imagen como en la música, todo lo que había imaginado. Para poder compartir con la gente este sentimiento del que nadie se escapa.

Estás trabajando con tu banda «Cruzando el Charco» y a la vez no descuidando tu carrera solista. ¿Trabajas con la misma lógica en los dos espacios o tenes que cambiar el chip constantemente?

Si tal cual, la lógica es la misma, hacer música, canciones, es algo natural más allá de que represente hoy en dia mi profesión además de mi gran pasión. Así que la llevo con todas las ganas cualquier proyecto al que me sume y el mío propio por sobre todo.

¿El plan es trabajar en formato single o solo es un adelanto de un disco de 7/8 canciones como tus anteriores discos?

Me gustaría hacer un disco claro, pero por ahora las posibilidades y recursos de los que dispongo son mas compatibles con el formato single y cada 1 o 2 meses sacar  una canción nueva, ese es el plan . Tengo muchísimas en el bolsillo esperando a ser grabadas.

Te rodeaste de compañeros y amigos en esta canción. ¿Cómo fue la elección?

Si. Hay muchas amistades cerca en las cuales confío a la hora de compartir la música así que para mi es algo hermoso, grabaron las guitarras Maxi y Nahuel de Cruzando, la bata Nico que es mi percusionista siempre en mis giras solista. Y Santi grabó el bajo y además mezclo y masterizo la canción. Todos grosos.

En tiempos de cuarentena pedimos recomendaciones de nuevos sonidos. ¿Qué nos recomienda Ticky?

Recomiendo mucho la música de Muerdo, Gavin DeGraw, Adrián Berra, John Mayer y Hipnótica.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *