BUNBURY y «Cualquiera en su sano juicio»

Un nuevo intento en forma de canción y de luces que se niegan a apagarse, palpitando en unas notas al eco como esfuerzo terco del que no quiere aprender, del que tropieza y se enamora de la piedra, que mal pone toda forma de felicidad a pesar de conocer bien que el amor propio es justo y necesario.. Pero cómo voy a aprender si todavía hoy, más viejo, lo daría todo por una vez más, es mi mano y la pierdo cuando quiera.

Bunbury de amarillo, en una lúgubre estética infalible y fulminante está claro de pensamiento, palabra y sonido, (ambos) sabemos que no existe el tiempo perdido, y aunque ahora carecemos de mañana, entendemos que todo fue necesario, todo fue en su medida justa de… ¿Te acuerdas de aquella vieja canción de Hellville? ¿qué es lo que decía de las discusiones?

Esta no es esa canción, esta(o) es posible, y ahora que todos los días son iguales pienso en lo hecho y lo deshecho, los 55 kilos de hambre, de sonrisa perfecta, de sin ti prefiero morir. Tal vez este es el destino de tus amores, la soledad y la locura, pero ahora que la policía de lo correcto también guarda cuarentena, y el que se atreva a juzgarnos también morirá cuando todo termine, entonces no importa repetirse ¿no?, cualquiera hubiera hecho lo mismo, por ti.

El ritmo hipnótico no pierde su juicio como yo, duele como ranchera electrónica y punzante, y solo con esta canción puedes contar, es la única que no te daña, te reclama, te deja o te olvida, la canción estuvo incluso antes de cantarla. Si tan solo supiera entonces, lo que sé ahora.

No. No hubo sacrificio, si estoy loco, tu también lo estás, si desde el primer día, a la sonrisa al otro lado del salón y al primer candado en el cinturón ya éramos todo placer, y con todo el placer, toda la locura. Al final, ¿Cuál de los dos se rindió? o, ¿quién lo hizo primero?

Te acuerdas huracán, ese que se lleva mi casa en su pasar y me desviste hasta los huesos.

______________________________________________________________________________

El disco se llama «Posible» y el tracklist es:

1. Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
2. Hombre de acción
3. Deseos de usar y tirar
4. Mis posibilidades (Interstellar)
5. Las palabras
6. Arte de vanguardia
7. Mariachi sin cabeza
8. Como un millón de dólares
9. Indeciso o no
10. Los términos de mi rendición

Enrique Bunbury regresará a Buenos Aires en su gira 2021 durante el mes de marzo, falta un año.

Daniel Borjas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *