Guadalupe Mol: «Me gusta abarcar un poco de todos los roles»

Luego de varios años de trabajar en formato banda, Guadalupe Mol decidió poner en marcha su carrera solista. » A tus ojos» es su nuevo single, el cual puede significar el adelanto de un nuevo disco que la posicione como una artista emergente destacada. La composición es parte de una gran producción con un video que acompaña el concepto del tema. Con ella charlamos en este momento de descanso y reflexión.

«A tus ojos» abre una nueva etapa en tu carrera solista. ¿Sobre cuáles conceptos nació? ¿Hay diferencias con respecto al primer material editado?

«A tus ojos» nació de mi inconsciente, normalmente soy muy versátil a la hora de escuchar música. Tengo temporadas de escuchar artistas o bandas, me permito darle una escucha detallada a cada canción, que recursos se utilizan y de ahí parte la inspiración. En el caso de «A tus ojos» venía escuchando mucho, Lisandro Aristimuño, folklore en general y Abel Pintos. Y luego de un tiempo cayó el ritmo de samba.
En comparación con mi primer single «48 Hs», en lo personal siento un gran crecimiento y maduracion como artista, cantante y compositora jugándome con un terreno nuevo como el folk. «48hs» tiene una impronta más rockera/moderna, era parte de una búsqueda y despegue. 

Ya van 3 años desde tu inicio como solista. ¿Qué es lo que más te gusta de esta forma de trabajo? Por otro lado, ¿que es lo qué más se extraña del trabajo en banda? 

Me encanta trabajar desde el lado de producción, me gusta abarcar un poco de todos los roles, aunque a veces no de a basto jaja!. Pero soy muy inquieta y ansiosa y encargarme de un poco de todo de mi carrera me hace muy bien. De estar en banda extraño repartir gastos! jajaja! No, bueno, tener una banda te abraza de un montón de inseguridades, trabajar en equipo me ayudó mucho para desarrollar más ser Front Woman!.   

El single tiene un video que lo acompaña. ¿Qué quisiste reflejar a través de las imágenes? ¿Cómo fue la producción del mismo? 

Desde un principio, cuando escuchamos la maqueta junto a mi productor artístico Leonardo Licitra, dijimos que acá necesitamos paisaje, necesitamos ser transparentes y versátiles, necesitamos aire. Me impacta mucho el mar, la letra de la canción tiene mucho que ver con la profundidad, lo que parece infinito y la vista al mar da esa sensación de que nunca termina. 
Trabajamos junto a los chicos de Noctis Films, en la primer reunión ellos también habían contemplado paisaje, así que sin dudar tuvimos la posibilidad de ir a Mar del Plata a rodarlo, pasamos por varias locaciones de la ciudad, fueron dos días de rodaje intensos, de madrugada, con frío. Sin dudas fue una gran iniciativa y la pasamos increíblemente bien.  

El contexto actual cambió planes para todos. ¿En qué planes te encuentra esta cuarentena? ¿Qué proyectos propios sufrieron reprogramaciones?

Sin dudas esto no ha descolocado a todos, sin hablar a quienes trabajamos de forma independiente y con una carrera rodando. Me encuentra muy tranquila, proyectando con la mente más fría y descansada, tomando perspectiva, con un poco de ansiedad de querer salir a presentar mi nuevo material. 
En reprogramaciones, ya tenía una fecha en el mes de abril cerrada para poder presentar mi single de la forma que se merece, rueda de prensa y entrevistas!. Pero nada que no pueda esperar un tiempito.

Siempre pedimos a los entrevistados que nos cuenten que suena en su playlist. ¿Qué escucha Guadalupe Mol en estos momentos?

Escucho de tooodo! Ahora igualmente estoy muy fan de AURORA.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *