BUNBURY y «Hombre de Acción»

Ese soliloquio de teclas en forma de reclamo es la lucha conmigo mismo, golpe incesante en la sien, que taladra pensamientos desde adentro, desesperados en salir. Ellos están en mi, me llaman como un remordimiento. El segundo tema en contraluz de Bunbury es un columpio que insiste en verme de frente y verlo de rojo, HOMBRE DE ACCIÓN se escribe en mayúscula porque insiste en el fracaso, de volverlo intentar a ritmo agresivo, fuerte, certero, que duele.

Se escribe sobre la lápida, pisando las flores y recitando en formato canción el mantra adecuado para levantar la tierra y salir del sepulcro, ¿recuerdan las palabras que nos decimos y nunca soltamos? Ese mensaje no enviado, ese “quédate” justo antes de abordar… ¿de qué sirve la actitud cuando no se transforma en hechos, derechos?

Soy yo quien paga la factura final y la mensualidad del remordimiento, cuando te peleo, me peleo, cuando te reclamo, me reclamo, todo en defensa propia (la tuya y la mía). Dame sintetizador punzante y dame otra oportunidad, esa que no se ha tirado al mar.

Salí de mi cabeza y dejá de cantar de mi.

______________________________________________________________________________

El disco se llama «Posible» y el tracklist es:

1. Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
2. Hombre de acción
3. Deseos de usar y tirar
4. Mis posibilidades (Interstellar)
5. Las palabras
6. Arte de vanguardia
7. Mariachi sin cabeza
8. Como un millón de dólares
9. Indeciso o no
10. Los términos de mi rendición

Enrique Bunbury regresa (si se puede) a Buenos Aires en su gira 2020. Todavía no sabemos donde, pero la fecha decidida es el 06 de agosto, un jueves de invierno.

Daniel Borjas
Últimas entradas de Daniel Borjas (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *