La Iguana Invisible: «Todos los aspectos de tu vida, incluso tal vez hasta tu vida privada, deben ser entregados a esta hermosa causa»

La tecnología nuevamente aporta su grano de arena para poder conocer nuevas propuestas de diferentes partes del mundo. En esta ocasión, charlamos con la gente de La Iguana Invisible, de Ecuador. Una banda con una propuesta extrema, que busca generar sensaciones en el escucha. Leer la entrevista es adentrarse en la escena del país hermano y conocer algunos tips para saber como es la escena allí.

Después de varios años en los escenarios y estudios. ¿Cómo definirían la propuesta de La Iguana Invisible?

La Iguana Invisible denomina dance psicodélico a lo que hace, una fusión de muchos géneros (principalmente bailables) como disco, soul, funk, electrónica y rock principalmente. Y por supuesto, todo esto acompañado con toda la vibra psicodélica de efectos y sintetizadores como en bandas como Pink Floyd o Tame Impala. Además de eso las letras de la banda invitan mucho a la reflexión e introspección del ser.

¿Cuáles son los pasos necesarios para crecer en la escena ecuatoriana? ¿Al no ser un país con tantas bandas de rock importantes a nivel latinoamericano las cosas son más complicadas?

En Ecuador muchos dicen que no hay industria, otros dicen que la hay… pero muy pobre e incipiente. Sea como sea, el punto es que sí, realmente es difícil. Pero triunfar en la música ya de por sí es difícil. El punto está en ser disciplinado (creemos que falta mucho de eso por acá), crear un equipo de trabajo acorde al modelo de banda independiente y visualizarlo como una empresa (que requiere inversión y mucho esfuerzo). Además de eso, hay que tener una propuesta clara y única (que tenga un aspecto diferenciador). Pero por sobre todo, que cada momento de tu vida estés entregado a la causa. Que en el momento en que decides que esta será tu vida, es en serio. Todos los aspectos de tu vida, incluso tal vez hasta tu vida privada, deben ser entregados a esta hermosa causa.

ElectroPsicodelia, Vol 1 es de 2018 y ya tiene un recorrido. ¿Cuáles son los planes en materia de grabación en el corto y mediano plazo?

Hace tiempo que nos piden sacar nuevo material, y nosotros también queremos grabar un nuevo disco. Antes de eso, lanzar un par de singles para promocionarlo. Ya tenemos muchos temas nuevos. Estamos nada más viendo nuestras opciones de estudios para traer nuestra nueva música. Es importante conseguir el mejor sonido que se pueda. Pero siempre que una banda tiene que costearse sus cosas es difícil jajajaja.

¿Cómo viene el 2020 en materia de conciertos? ¿Estuvieron viendo posibilidades de salir a tocar a otro país? 

Pues estamos concretando ya varias fechas en nuestro país. Y sí, actualmente nos estamos proyectando comenzar por tocar primero en los países vecinos: Colombia y Perú.

¿Cuáles son las bandas que más admiran de nuestro país? ¿Cuáles bandas nos recomiendan desde Ecuador?

La Iguana siempre ha tenido presente el sonido de Soda Stereo y el trabajo de Gustavo por sobre muchas cosas. Es una de las bandas que más nos motivó a dedicarnos a la música. La verdad mucha música argentina, tanto nueva como más antigua. Admiramos mucho lo benditos que son en materia de músicos jajaja. De música más antigua (pero trascendental si duda) está: Spinetta, Charly y Fito por supuesto. Y en materia más reciente pues: Usted Señalemelo, Bándalos Chinos, 1915 y El Mató a un Policía Motorizado.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *