Popi Tass: «Mis objetivos son salir a tocar estas canciones por todos los lugares que pueda, para que ya no estén más escondidas”

Los sueños siempre están para cumplirse, pueden demorar un poco más o un poco menos pero a la larga se dan. Esta es la historia de Popi Tass, quien acaba de editar su ópera prima llamada «Canciones Escondidas» y la presenta el 27 de marzo en Lucille.

Lanzar tu carrera solista no habrá sido una decisión fácil. ¿Cómo fue ese proceso? ¿Encontras algún momento bisagra que te haya marcado para tomarla?

Creo que era algo que tenía que hacer hace tiempo y venía postergando, a veces uno tiene muchas ganas de hacer algo pero por ponerse otras prioridades, no lo hace. Yo compongo desde chica y algunas canciones se adaptan a mi banda (Alas de Abril) pero otras quedan afuera y siempre pensé que tenía que hacer algo más con ellas.

Si, hubo un momento bisagra, cuando nos quedamos sin batero en la banda. Al tener a Alas en pausa, me pude dedicar de lleno a pensar en esas canciones que siempre quedaban cajoneadas.

¿Cómo fue el proceso de selección de estas diez canciones? ¿El trabajo de producción es todo tuyo o tuviste que armar un equipo?

Empezó como una selección de canciones que había escrito años anteriores, pero terminó teniendo diez canciones compuestas especialmente para este disco.

El trabajo de producción tuvo un equipo increíble. El productor artístico fue Gastón Balhas de TNG Estudio, un genio que tomó mis canciones y les aportó una magia única sin que perdieran su esencia. Mariano Chacón Aguilar formó parte de la pre-producción en el Estudio La Casita y también grabó los bajos del disco. Tuve la suerte de contar con David “Mono” Maza en la batería, que fue grabada en DMB el estudio de Diego Boquete. Y por último la participación especial de mi hermana Sabrina Tassara en bajos y coros en la canción “Solo se siguen las flechas”. La verdad que este equipo superó ampliamente mis expectativas, son excelentes profesionales y tienen amor por lo que hacen. Tan buenos son que me los llevo a todos a Lucille el 27!

El arte de tapa de la placa es un aspecto a detenerse. ¿Por qué convocaste a Romina Lerda? ¿Trabajó con pautas o le diste total libertad?

Fue otro sueño hecho realidad. Cuando pensaba en el arte del disco tomaba como ejemplo las obras de la artista plástica Romina Lerda. Tanto, que un día mi novio me dice: “y por qué no le escribís?” Y eso hice, con la suerte de encontrar del otro lado una hermosa persona dispuesta a formar parte de mi proyecto. Trabajó con algunas pautas pero desde lo verbal… dejando en sus manos la interpretación final.

El 27 de marzo «Canciones Escondidas» llega a Lucille. ¿Cómo vienen esos preparativos? ¿Por qué elegiste ese escenario?

Muy bien! Muy contenta. Ensayando con toda la banda el disco completo y algunas sorpresitas. Estamos pensando en todos los detalles para que sea un único y gran show. Me encanta Lucille (teatro) porque es un lugar cómodo tanto para los músicos como para el público, que para esta fecha van a poder estar sentados con mesitas para dejarse llevar por mi música.

¿Cuáles son los objetivos para este 2020? ¿Con qué te gustaría quedarte de toda esta experiencia?

Mis objetivos son salir a tocar estas canciones por todos los lugares que pueda, para que ya no estén más “escondidas”.

Sin duda decido quedarme con todo lo que aprendí en todo sentido, profesional y personal; con la felicidad que me dio la realización de este disco y con las hermosas personas con las que compartí el proceso y de las cuales estoy super agradecida

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *