El tango del futuro

La Chicana Tango en Niceto Club

Noche de viernes, se cerraba el mes de marzo y Palermo tenía el movimiento usual al que nos tiene acostumbrados desde que se convirtió en un polo nocturno de nuestra ciudad, pero algo diferente ocurría en Niceto Club. Muchas gente decidió acercarse para vivir la experiencia Chicana.

Son veintidós años de trayectoria los de esta banda, y desde el primer acorde lo dejan en claro, con una lucidez y una prestancia sonora que refleja los riesgos de un estilo muy difícil de etiquetar y de limitar. La Chicana juega entre el tango y los ritmos latinos y retoma obras de distintas etapas de nuestra música.  El público sentado en sus sillas, algo sorprendente en el local de la calle de Niceto, aplaudió y vivó cada intervención de esta banda liderada por Dolores Solá y Acho Estol.

Invitados de la talla de Liliana Herrero se hicieron presentes para darle un valor agregado a un concierto que mantuvo un nivel excelente. La nueva placa «La Pampa Grande» está a la altura de La Chicana, y seguramente le traerá más réditos que los ya obtenidos en una extensa carrera.

Nicolás Bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *