Enfermera: «Niceto tiene un aura especial»

A días del show más importante de su historia y luego de haber editado un nuevo single llamado «De Pie» charlamos con la gente de Enfermera. Los chicos tuvieron un gran 2019 que los encontró preparados para seguir buscando mucho más en la escena.

El 2019 dejó la vara alta a la hora de los objetivos. ¿Para este 2020 hay que redoblar los esfuerzos o creen que la misma fórmula va a hacer que lleguen solas las cosas?

Nos entusiasma mucho siempre estar pensando desafíos nuevos. El año pasado arrancamos haciendo algo así como 25 fechas entre enero y marzo en el marco de una gira costera, y otra por el interior asi que superar eso es prácticamente inhumano jaja. Fue intenso, pero ahora estamos apostando a abrir el año con una fecha enorme en Niceto Club. La fórmula a repetir podría ser: «seguir girando, seguir componiendo y seguir grabando». Tal vez un desafío a plantearnos es tocar en más festivales en BsAs para ampliar nuestra llegada.

Un concierto en Niceto es una meta para varias bandas. ¿En qué momento encuentra a Enfermera la noche del 6 de marzo? ¿Qué diferencias con respecto a otros shows trae un escenario así?

Niceto nos encuentra maduros como banda. Aprendimos mucho durante las giras, nos obligaron a ir ajustando poco a poco nuestro show en base a lo que notábamos en las reacciones de la gente. Con el correr de los meses, fuimos diseñando un espectáculo muy entretenido y emocionante incorporando nuevas canciones y reversionando las ya existentes. Niceto tiene un aura especial:  es más potente que otro escenario por su trayectoria, por las personas que pisaron esas tablas y por el impacto que genera en la gente; va a ser una noche importante en nuestra historia.

«De pie» es el comienzo de una nueva etapa sonora. ¿Cómo fue la composición y por qué creyeron que era el single que debía salir?

«De Pie» representa el rumbo que está tomando la banda con sus nuevas composiciones, siempre influenciadas por el pop nacional e internacional y priorizando la canción en sí por sobre todas las variables. Nació en el piano de Tomi con el concepto de mantenerse de pie ante la adversidad, luego se le dio forma con la incorporación de la guitarra de Juani en la primer maqueta grabada con celular. Fue entonces que entró en la sala de ensayo, se sumó el bajo arpegiador de Marton, la batería 808 de Fish y así terminó de cerrar la estética ochentosa pero moderna de la canción. De Pie fue una producción prácticamente propia, involucrándolo a Joaquín Rosson para la definición de algunos arreglos y estructura. Después, él tomó la posta de la grabación de voces, guitarras y posteriormente la mezcla y masterización de la canción.

«Supernova» es la banda que los va a acompañar en Niceto. ¿Qué nos pueden contar de la propuesta de ellos?

Los conocimos por redes sociales y nos gustó mucho la música que hacen. Su propuesta es compatible con la nuestra, hacemos estilos parecidos. Los invitamos a participar de esta fecha porque sumado a esto y la buena onda que pegamos, ambos proyectos están apuntando a lo mismo, y nuestros públicos pueden llegar a mezclarse, aumentando así nuestras llegadas.

Se viene un nuevo disco. ¿Cuáles son los plazos de trabajo que tienen o lo manejan como van fluyendo las cosas sin tiempo determinado?

No tenemos plazos estipulados, vamos a dejar que todo fluya. Tenemos un puñado de canciones listas para entrar al estudio pero no queremos apurar el proceso. Probablemente vayamos grabando y lanzando en formato de singles para luego compilar en un lanzamiento tipo álbum.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *