Echo Strike: » Amo a la gente de Argentina más que cualquier otra cosa»

La historia de Echo Strike tiene muchas particularidades que contar: la creación de una plataforma de juegos en línea, años de vivir en Córdoba, la postergación de un proyecto musical y un disco llamado «Honest Lies» que necesitaba ver la luz después de muchísimo tiempo. De todo esto y más charlamos con él.

Tu carrera tiene muchas vueltas pero finalmente terminaste formando tu banda y grabando tus canciones. ¿Siempre confiaste en que esto iba a pasar o algún momento pensaste en dejar atrás la música?

Buena pregunta. Supongo que la respuesta es que nunca dejé la música. Todavía escribía y componía canciones, pero simplemente no progresé más allá de eso. Realmente aproveché la oportunidad de reunirme con Jonathan y Beau para convencerme de que necesitaba volver. ¡Ambos se hicieron amigos y cuando les dejé escuchar la música me preguntaron independientemente si estaba loco! «¿Por qué no has producido un álbum Randy?» fue lo que ambos dijeron. Me convencieron y decidí que era ahora o nunca.

Hace muchos años te instalaste en la provincia de Córdoba para trabajar en tu proyecto profesional de software. ¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de nuestro país? ¿Hay algo que todavía no pueda dejar de sorprenderte?

La gente siempre pregunta, «¿por qué Argentina»? .Yo siempre respondo de la misma manera: «El país tiene una buena cantidad de problemas. La economía es una montaña rusa. El gobierno está en constante evolución. Pero una cosa me llamó la atención… la gente». En los negocios, las personas tardan en confiar en Argentina, pero aprendí que si eres una buena persona, realmente honesta y te tomas el tiempo para conocer a las familias de las personas, puedes ser un amigo inmediato y duradero para toda la vida. Amo a la gente de Argentina más que cualquier otra cosa. Me instalé en Argentina porque honestamente tengo más amigos aquí que en los Estados Unidos. Creo que compartimos un vínculo común en el corazón y el alma. Argentina está llena de sorpresas y yo también, ¡así que encajamos como la sal y asado! Jajaja

Tenes un primer disco en la calle que tuvo buena repercusión. ¿Cómo fue la elección de las canciones debido a que había mucho material de tantos años para elegir?

Otra excelente pregunta. De hecho, tenemos material suficiente para tres o cuatro álbumes. Decidimos centrarnos en las canciones que se ajustan al concepto del álbum. Cada canción tiene que ver con las relaciones en algún nivel. El principio, el medio o el final. Esto permitió que muchas de las canciones (incluso algunos materiales increíbles) fueran postergadas hasta el próximo álbum. Por ejemplo, para el segundo álbum, incluiremos muchas canciones que tratan menos de las relaciones y más sobre el flujo y reflujo de la vida. Ahí es donde nos dirigimos con canciones como Let It Shine, Assume, Better Days, Sober y Same Mistake, por nombrar algunas.

¿Qué nos podes adelantar de la gira que se viene?

La gira realmente comenzará con un pequeño espectáculo acústico para ponernos al día. Luego nos trasladaremos a lugares más grandes y a varias ciudades que pronto seguirán. Estoy realmente emocionado de ver partes de Argentina que no he estado antes y conocer gente nueva en el camino. Mi español es muy pobre, realmente soy malo con los idiomas, pero tengo una gran banda que habla español perfecto y me puede ayudar en el camino.

¿Cuáles son los objetivos de este 2020? ¿Hasta donde quisieras que lleguen tus canciones?

Para ser completamente honesto, quiero estar tocando en los estadios para el 2021, así que espero que nos vean ascender notablemente rápido. No tengo tiempo que perder. ¡Quiero que el mundo cante con nosotros y no me detendré ante nada para sacarlo a la luz!

Federico Bravo
Últimas entradas de Federico Bravo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *