Cero Kelvin: «Creemos que se viene un Cero Kelvin cada vez más curtido y maduro musicalmente»

Con un disco homónimo que hace las veces de primer LP en más de 10 años como banda, Cero Kelvin presenta su propuesta y busca afianzarse con canciones maduras y que tuvieron un desarrollo en el vivo durante muchos años. Adrián, tecladista de Cero, charló con nosotros y nos dejó meternos en la cocina de lo que fue la grabación del material.

¿Cuáles fueron las primeras sensaciones al finalizar la grabación? ¿Sintieron que cerraban una etapa?

Precisamente, se sintió como el cierre de un ciclo y el comienzo de algo mucho mejor. Un punto de partida a nuevos trabajos que estamos preparando para el mediano plazo. Creemos que se viene un Cero Kelvin cada vez más curtido y  maduro musicalmente. Pero más allá de eso, también quedamos muy satisfechos con este álbum que acabamos de lanzar. Desde un primer momento nos propusimos hacer un trabajo serio y profesional, y creo que de alguna manera superamos nuestras propias expectativas.

¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Quedaron canciones afuera? ¿Cómo fue la elección de las que entraron?

Al ser este álbum un repaso de 10 años de Cero Kelvin, podemos decir que el proceso de composición es la historia de la banda toda. Todo un viaje por las distintas facetas que está banda tuvo y tiene, siempre dentro de una esencia definida. Y justamente por todo esto es real que muchos temas quedaron afuera. Las elegidas lo fueron desde la premisa de hacer un disco lo más heterogéneo posible. Y por supuesto con los temas que más nos gustan.

¿La idea al grabar fue llegar a algo que se puede plasmar o eso no lo tuvieron en cuenta?

Cuando empezamos a trabajar con nuestro productor, Diego «Kolo» Taccone, lo primero que se habló es que todo lo que suene en las grabaciones debe poder replicarse en un escenario. Así que podríamos decir que fue nuestra primer premisa. En cuanto a plasmar el trabajo a discos físicos, nos dio la sensación que hacerlo sería algo más simbólico que otra cosa, aparte de un gasto extra que probablemente no sea redituable. Hoy en día la música pasa mayoritariamente por lo digital, así que intentamos centrarnos en esas plataformas y no en el material físico.

¿Cuáles son los próximos pasos de Cero Kelvin en lo que tiene que ver con conciertos?

Estamos terminando de cerrar varias fechas importantes de cara a la presentación del álbum. Muy pronto iremos difundiendo novedades

Siempre consultamos a los entrevistados sobre que están escuchando. ¿Cuáles bandas o artistas suenan en la playlist de la banda?

Uf, jaja. Tenemos influencias muy diversas. Sublime, Rage Against the Machine, No Doubt, Dream Theater, ACDC, Queen, Los Redondos, Divididos; Dancing Mood, solo por nombrar algunas. Podríamos estar todo el día jaja

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *