Tennis System en La Tangente: Una pequeña mirada a la movida independiente de Los Ángeles

El sonido de la guitarra distorsionada atrapa la sala, mientras la gente se mueve al compás de la batería desenfrenada y salvaje. Las luces viven un momento de euforia mientras que Matt Taylor nos relata sus más temibles frustraciones. No es un momento fácil para la música, ni mucho menos para vivir de ella, pero Tennis System vuelca en el escenario su ansiedad y la hace reventar de manera espectacular.

Eso sería una pequeña descripción de lo que fue la primera presentación de Tennis System en Argentina, mostrandonos un poco de”Lovesick”, su 3ra producción discográfica. 

Los californianos abanderados del shoegaze y el post-punk, con marcadas referencias a Sonic Youth y My Bloody Valentine, ya nos había prometido un show cargado de adrenalina en una entrevista previa a su gira latinoamericana. Junto a la banda argentina “Tomates en Verano”, se dedicaron a prender fuego todas las salas del tour que visitaran. Buenos Aires no fue la excepción.

“Cut” y “Alone” nos mostraron el lado más frenético de la banda, donde se aprecia mucho el espectáculo que monta el trío cuando están en el escenario. La batería potente, el bajo sin fallas y la voz de Taylor complementan perfectamente el ambiente en La Tangente. Sin embargo, los momentos de “calma”, si se puede decir de alguna manera,  donde presentan sus canciones más melódicas, como “Such a drag” nos enseñan los poderes de composición de la banda en su mejor momento.

Carlos Luis Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *