NSH presenta: nueva música

Desde un cover de Spinetta hasta un indie en vivo, aprovechando el asueto de carnaval les lanzamos un par de temas nuevos de la movida local, música para escuchar cuando nos relajamos en el balcón mientras paramos el tiempo para regresar al trabajo.

«Lunes» de Mati Fernández ((En vivo en Déjà Vu Studios))

Uno de los favoritos de la escena indie Mati Fernandez estuvo en Dejá Vu Studios donde surgió la idea de ir sacando temas grabados en modo live session para mostrar la diferencia que hay entre los temas que se grabaron en completa intimidad junto a Santi De Simone y la llegada de Las Imperiales y tocar estos temas en la sala y en las fechas.
La química musical entre los músicos y las canciones toman otra dimensión, con más fuerza y cobran otra impronta.

«Caleidoscopio» de Mandala

El nuevo single de Mandala trata de «las víctimas de turno». La mente colectiva de nuestra sociedad suele estar cooptada por la cultura mediatizada, dejando a un lado la totalidad de la realidad. Los trending topping nos movilizan más que los sucesos que nos rodean y esto hace que obviemos a los damnificados que no son «la novedad».
Con fuertes contenidos políticos y de actualidad en sus letras, acompañados por una fusión de estilos entre los cuales predomina el funk. Luego de editar “Siete Años” y “SoldadosDigitales”. “Caleidoscopio” el tercer single que estará incluido en su nuevo material a editarse durante el 2020.

«Indiferente» de Enrique Campos

Nuevo año y nueva canción para el artista que revolucionó el 2019 con su primer disco de tango “Roto”, que recibió la nominación a los Premios Gardel y Latin Grammy. Enrique es la renovación de este género tan tradicional argentino con una propuesta estética y musical que trasciende géneros y fronteras.

“Indiferente” sorprende ya que mezcla sonidos típicos del tango y la cumbia. Se trata de una canción ambigua sobre ciertos sentimientos complejos, aunque cotidianos, relacionados al comportamiento humano, especialmente en aquellos vínculos atravesados por emociones tan contradictorias como el amor, el odio, la atención y la indiferencia. En este sentido, Enrique canta, quizás en tono burlón, desde un lugar de superación mirando a un pasado marchito que, pese a cierta amargura, aún añora. “Indiferente” es una canción sobre contradicciones y desencuentros, tejidos por sonidos que nos ayudan a desdramatizar la vida cotidiana.

«Cheques” (de Spinetta) por Eternos Visitantes

“Cheques” el nuevo single de Eternos Visitantes es una versión de la canción de Luis Alberto Spinetta grabado el 1 de noviembre de 2019 en el show en vivo realizado en Lucamba Club Cultural. Mezclado y masterizado por Rocío Mancilla. Actualmente Eternos se encuentra en la producción de nuevo material que decide mantener el estilo de esta banda emergente con un sonido maduro y propio sin dejar de lado eso que los une, el encuentro con la música.

Redacción NSH
Últimas entradas de Redacción NSH (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *