Divina Argentina: «Es el disco más trabajado en lo que respecta a composición, producción y audio»

Con nuevo disco y fechas muy importantes en grandes escenarios. Divina Argentina comienza su año 2020. «El oscuro galpón de los rezos» es una propuesta diferente que hace la banda, para a partir de allí seguir consolidándose. Charlamos con Rodrigo sobre todo lo que se viene y cuáles son las expectativas.

«En el oscuro galpón de los rezos» ya está sonando hace unos meses. ¿Cuáles son las primeras sensaciones de la banda una vez que lo soltaron para que sea escuchado?

Hace un mes exactamente, creo que sin dudas es el disco más trabajado en lo que respecta a composición, producción, audio. Estamos muy conformes esperando presentarlo.

El 2020 lo comienzan con dos fechas muy importantes (Rock en Baradero y La Trastienda). ¿Cómo vienen preparando cada una de ellas con todos los matices y particularidades que tienen?

Primero tenemos Cosquín luego Baradero y la Trastienda. Creo que la más compleja y el mejor desafio es Trastienda, debido a que ahí es en dónde presentamos el disco, y sabemos  todo lo que eso conlleva. Los festivales serán para listas cortas, intentado mostrar la versatilidad que tiene Divina.

¿Con cuáles artistas les gustaría cruzarse en los camarines del festival? ¿Por qué?

Creo que habrá grandes profesionales, personalmente no importa con quienes, siempre que sea para aprender al verlos laburar.

Nos enfocamos en la producción del disco. ¿Cuánto tiempo les llevó y cómo fue la elección de las canciones?

Una preproducción de unos 6/7 meses. La elección la hago en simultáneo a mientras escribo, ya que en ese momento me pongo a contar la historia y cada una de las canciones deben tener su rol particular en ella.

¿Por qué se eligió La Trastienda para la presentación de la nueva placa? ¿Qué le puede aportar a la propuesta de «Divina Argentina»?

Un lugar muy lindo estéticamente pero lo más importante es que suena muy bien y ahí los que escuchan pueden disfrutar muy bien cada arreglo que la banda propone.

Federico Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *