Tobogán Andaluz en La Tangente: Zarparon las naves

El pasado viernes 31 de enero, Tobogán Andaluz decidió “despedir” su último disco “Fuego en las Naves”, y el escenario no podía ser otro que La Tangente, lugar donde se congregaron muchos de sus fans esperando dar un merecido adiós.

Para abrir la noche, Viva Elástico trajo su garage rock con tres guitarras que hizo sacudir toda la calle Honduras. Ale Schuster canta con crudeza acerca de amores pasados mientras lo acompañan fiel sus guitarras distorsionadas, una de las características principales del grupo. “Imágenes de amor” fue, sin duda, la canción que explotó la sala, donde la banda demostró con firmeza porque siguen siendo una de las más llamativas propuestas del under bonaerense.

Con un intervalo bastante corto, Tobogán Andaluz subió al escenario para hacer lo que mejor sabe: Romperlo todo. 

Iniciando con algunos clásicos como “Siempre sueño las mismas cosas” y “6 de la mañana”, comenzaron bien arriba el recital dónde, en ningún momento, se paró de bailar y disfrutar, a pesar del asfixiante calor. Continuando con “Naves espaciales”, la intensidad prosiguió por varios minutos mientras saltaban a “Amor en el cine-club”, otro de sus grandes clásicos.

El sonido de Tobogán se diferencia bastante de sus discos, llevándolo a un tono muchísimo más punk y acelerado, para la apreciación de un público esperando saltar durante una hora y media de concierto. Sin embargo, canciones como “Tango” y “Fuego en las naves” muestran el rango de su versatilidad al momento de componer.

Facu, líder de la banda, maneja con total soltura su escenario. Se mueve, salta, grita y continúa así durante todo el show. Sin embargo, también tiene tiempo para relajarse y robar un poco de dinamismo al público con momentos de calma. “Habitación 205”, su ùltimo sencillo, ya brilla con la nostalgia que impregna Tobogán Andaluz en sus composiciones y la convierte en un futuro clásico para la banda. Sin embargo, la sorpresa de la noche es un hermoso cover que tocan de “Diciembra”, proveniente de  la banda uruguaya 3Pecados. Logra trasladarnos con su música a un lugar mejor. Es sin duda, el momento más intenso de la noche.

Fuego en las naves es un disco mucho más maduro, que muestra un crecimiento inmenso de unos chicos que ya cumplen una década haciendo música. Esta es una despedida increíble que solo nos deja con ganas de ver hacia dónde se dirige el grupo este 2020

Carlos Luis Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *