Uva Mondays y el toque justo de la psicodelia

Aprovechando el lanzamiento del single «Together on my own» conversamos con los galácticos de Uva Mondays, experiencia, diferenciación y una propuesta espacial.

Desde sus inicios parecen tener una imagen muy clara de lo que quieren que sea la banda, influencia y sonido extranjero, ¿cómo ha sido la receptividad del público y cómo lo ven ahora con la experiencia?

El sonido de la banda podría decir que se dió naturalmente por las influencias de cada integrante, porque aunque uno no quiera las influencias afloran naturalmente. Lo que hace que Uva Mondays suene a extranjero es el idioma principalmente y la atención al detalle en las armonizaciones. El trabajo que hacemos con las voces podría ser algo que nos diferencia de las bandas nacionales también, pero al público que nos escucha no le importa el idioma, disfruta del balance que hay entre la simpleza de las composiciones y el toque justo de psicodelia ya que toda la experiencia a la escucha es bastante llevadera.

«Together on my own» parece ser la evolución natural del sonido de Uva Mondays, ¿Cómo ha sido este proceso y qué podemos de la banda en el futuro?

Together on my own es en realidad el fin de un sonido, la evolución natural diría que se va a ver reflejada recién en nuestro tercer disco, ya que en nuestro próximo LP se va a apreciar la transición hacia algo mas moderno.

¿Cómo se traduce la música de Uva Mondays a una presentación en vivo y cuándo podremos verlos una vez más en los escenarios de la ciudad?

En vivo tocamos sin pistas ni invitados, así que nuestro desafío es interpretar los arreglos modificando las partes de cada uno para recrear esas armonías fundamentales y en la parte vocal es un esfuerzo extra reflejar tantos arreglos pero afortunadamente cantamos cuatro de los cinco integrantes con muy buenos resultados.  Shows van saliendo pero ahora no tenemos agendado.

¿Qué inspira o motiva a Uva Mondays a la hora de componer y escribir?

Principalmente el amor y el análisis introspectivo.

Nos cuentan algo de música que estén escuchando en este momento?

Carly Rae Jepsen, Luca Bocci como mas novedoso pero principalmente discos viejos como Adrian Belew, Rufus Wainwright, Prince, Wonder o Billy Joel.

Daniel Borjas
Últimas entradas de Daniel Borjas (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *