Red Indian: «Tenemos mucha influencia del rock argentino en general, especialmente en la movida indie argentina»

En estos días tuvimos la oportunidad de conocer la propuesta de Red Indian, banda oriunda del Perú que tiene el indie como estilo musical con el cual se identifican. Acaban de editar dos singles que servirán de adelanto para su nuevo material de estudio, que verá la luz en 2020.

«Dime si lo sabes» es la segunda experiencia de la banda en estudio. ¿Cuales son los aspectos sobre los que más trabajaron a nivel sonoro y compositivo?

¨Dime si lo sabes¨ es nuestra segunda producción como banda, la cual contó con la producción de Daniel Catello y la masterización y mezcla de Charlie VTW, ambos de la banda peruana «Los Outsaiders», una de las bandas mas importes actualmente en Perú.
Uno de los aspectos que nos pareció mas importante, fue mejorar la calidad de nuestro sonido, para eso decidimos grabar en uno de los estudios mas importantes de Lima, Shamática Studio. Respecto al tema compositivo, nos interesamos en componer temas teniendo como influencia el indie rock actual, tanto de artistas hispanoparlantes, así como británicos y de USA.

¿Las dos canciones serán parte de un nuevo disco o la idea es trabajar sobre una pequeña cantidad de canciones para hacer más foco?

Nuestros dos singles «Dime si lo sabes» y «Hombre sencillo» formarán parte de un nuevo disco que esperamos publicarlo a finales de este año, pero como estrategia tenemos pensado publicar dos singles más antes de la mitad del presente año.

¿Cuáles son los artistas argentinos que más los inspiran a la hora de trabajar?

Como banda tenemos mucha influencia del rock argentino en general, especialmente en la movida indie argentina. Nos inspiran bandas como El mato un policía motorizado, Bandalos Chinos, las Ligas Menores, Bestia Bebe, Usted Señalemelo, así como artistas clásicos como Spinetta, Charly García, Cerati, Sui Generis… 

¿Cuáles son los planes para el 2020? ¿La movida peruana es grande como para plantear un desarrollo de crecimiento durante varios años?

Este año tenemos como prioridad terminar y grabar nuestros temas que queremos publicar este año, también planeamos en tener todos los recitales y conciertos posibles para difundir nuestros nuevos temas.
Actualmente desde inicios de la anterior década, la movida musical peruana, tanto como artistas indie, así como artistas en general, ha crecido notablemente, lo cual se puede comprobar observando el Line Up de los festivales más grandes de música realizados en Perú. En los cuales podemos ver a artistas relativamente nuevos.
Respecto a Lima, todos los meses hay recitales y conciertos, los cuales en su mayoría son gestionados por los mismos artistas. Nosotros percibimos que existe mucha gente que asiste a los recitales y conciertos, por lo que si es posible plantear un desarrollo a largo plazo, como lo han venido realizando varias bandas del género indie en Perú.

En muchos casos, bandas de este estilo deciden cantar en inglés para llegar a distintos públicos. ¿Por qué «Red Indian no tomó ese camino?

Nuestro primer LP «Hanging Dogs» publicado el 2017, las canciones son totalmente en ingles, como banda tenemos mucha influencia en artistas angloparlantes del genero como Arctic Monkeys, Tame Impala, Black Keys o Strokes. Sin embargo, en esta segunda producción, tenemos mucha influencia en artistas hispanoparlantes, desde la movida indie mexicana, así como la argentina y peruana, es música que nos gusta mucho por lo que estamos interesados en hacer música así. Igualmente no hemos descartado la posibilidad de volver a componer música en ingles, tal vez en un futuro cercano.

Federico Bravo
Últimas entradas de Federico Bravo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *