Valdes + 1915 en Niceto Club: ¡A bailar!

Para cerrar un año estupendo, Valdes y 1915 pusieron a bailar a un Niceto repleto con muchas sorpresas y mostrándonos un poco de lo que será el futuro para ambas bandas.

1915 fueron los encargados de abrir la fiesta, trayendo su característica energía en el escenario entre luces estrambóticas y un funk/rock bastante especial. Cruz Hunkeler, vocalista de la banda, comenta que es la última vez que presentan “Bandera”, su segunda producción discográfica entre los aplauso del público. “Vamos a despedirlo juntos” – dice Cruz.

“Enemigo” nos muestra su lado más funk, con una canción repleta de mensajes políticos profundos entre trompetas y una línea de bajo espectacular, de la mano de Alejo Freixas. A mitad del tema, un mensaje de protesta acerca de los desaparecidos mientras la banda dispone un momento completamente instrumental.

El mensaje es importante durante el show de la banda. Esto se resalta al momento de tocar “Extranjero”, uno de sus últimos sencillos. “No fue el amor fue el veneno” canta Cruz, entre sintetizadores y neblina. La canción te evoca un sentimiento de nostalgia desenfrenada en conjunto a una energía esperanzadora.

Para cerrar la noche, “Policía” es la canción encargada para finalizar bien arriba el show. Acá la gente se vuelve completamente frenética mientras corean junto a la banda el pegadizo estribillo entre risas y la buena onda que le pone el grupo en el escenario. 

La noche apenas empezaba y ya.

Llega entonces el turno de Valdes, el famoso dúo cordobés que viene a presentarnos un poco de su pop electrónico entre baile y un gran espectáculo de luces y sombras. Lo primero que notamos es la buena química que se tienen Pancho y Eduardo Valdés en el escenario. Siempre riendo y animando al público a bailar.

Pancho Valdés es un frontman increíble. No hay momento que deje de moverse o bailar a través del escenario con una soltura espectacular. Esto se aumenta cuando tocan “Bailar Sola” y “Todo Lo Que Hicimos”, sin dudas; las preferidas del público.

Esta presentación de la banda es bastante diversa a sus shows normales, donde solo actúan como una especie de dúo de sintetizadores electrónicos. Definitivamente, el formato full band le aporta muchísimo al sonido del grupo, convirtiéndolos ya en una de las mejores presentaciones de lo que fue el 2019.

Carlos Luis Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *