Ainda en La Tangente: Arriba y abajo

En una noche especial de primavera, La Tangente fue testigo de una transformación. Ainda Dúo ha abandonado el “Dúo”. Con una nueva propuesta en mente, pero el mismo romanticismo en el aire, fuimos invitados a presenciar la metamorfosis de “Ainda” en todo su esplendor.

Como abrebocas, Tomás Ferrero se encargo de abrir la noche. Con mucha simpleza, Tomás nos enamora con sus acordes suaves y su voz. Con una sonrisa tímida, nos repasa un poco por sus últimos lanzamientos, entre ellos el EP “Estamos solos”. Invita a los asistentes a corear e involucrarse con palmadas y “bombos” con los pies. Su corta presentación deja una buena atmósfera en la sala

Viene el turno de Ainda, ingresando entre una luz amarilla potente, casi mágica, que envuelve todo el escenario. Esmeralda Escalante sube y su presencia enaltece a los asistentes del show. Iniciando con una versión más movida de “Un minuto antes del tiempo”, empezamos a apreciar un poco la nueva dinámica de grupo. 

Entre paso de bailes y miradas sonrientes, la banda nos hace viajar por el espacio con unas bellas rendiciones de “Válsamo” y “Huesos”. A Esmeralda se le nota realmente cómoda como frontman, que acompañada con una banda de grandes músicos, nos lleva a un momento de felicidad y ternura. 

Luego de estrenar una de sus nuevas canciones, “Millones”, hacen un pequeño viaje hacia sus inicios de dúo. La banda baja del escenario, dejándonos con Esmeralda y Yago en el escenario. En lo que es, sin duda, uno de los momentos más hermosos de todo el show, cantan una nueva “ranchera” llamada “Arriba y abajo”. Las voces de Yago y Esmeralda danzan en una sintonía casi divina durante toda la canción, hipnotizándonos por completos.

Un cover de “Nunca quise” de Pity Alvarez  y un pequeño “enganchadito” de algunas de sus clásicas canciones, es una linda cápsula del tiempo para disfrutar un poquito de la nostalgia.

“Primavera” se hizo esperar hasta el final del show, pero la energía no faltó. No hizo falta que estuviera Drexler siquiera para que nos enamoren con su bella balada. El show se hace chiquito cuando la pasas tan bien, así que espero volver pronto a presenciarlos en el escenario.

Carlos Luis Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *