Lollapalooza 2019: Troye Sivan y 3 colaboraciones que lo pusieron en el mapa del pop

Este mes Troye Sivan llegará a Argentina por primera vez en el marco del Festival Lollapalloza como parte de la letra chica del día 2 y con un sideshow sold out en Niceto Club.

El 2018 fue un gran año para el multifacético artista en ascenso con la edición de su segundo disco Bloom y un puñado de sus canciones escalando los charts del mundo. Mucho de eso se debe a su trabajo en solitario, pero también –y así funciona el pop hoy en día- a un buen trabajo en equipo con colaboraciones que le abrieron las puertas a nuevos géneros y audiencias.

A continuación, 3 canciones que pusieron a Troye Sivan en el mapa del pop.

There for You – Martin Garrix ft Troye Sivan

En 2017 Troye Sivan se juntó con el DJ y productor holandés Martin Garrix para There for You, una canción que mezcla sonidos de la electrónica con un dubstep melódico. Su fórmula que elige la repetición lejos de cansar la vuelve mucho más adictiva.

Dance To This – Troye Sivan ft Ariana Grande

Desde su salida del canal de televisión adolescente Nickelodeon, Ariana Grande ha sido una arrolladora de hits. Canción que edita, canción que se convierte en oro. Troye Sivan convocó a la cantante estadounidense para Dance To This, el cuarto single de su álbum Bloom. Originalmente la canción no iba a contar con la colaboración de Grande pero una noche Sivan le envió el demo por WhatsApp y lo demás es historia.

1999 – Charli XCX ft Troye Sivan

Hacia finales de 2018 Troye Sivan colaboró con la cantante inglesa Charli XCX en 1999, una canción con una nostálgica reminiscencia a la cultura pop de los 90s que incluye recuerdos en cassette, hablar toda la noche sin un teléfono de por medio y Baby One More Time de Britney Spears.

Como Years & Years, Harry Styles y muchos otros artistas contemporáneos el cantante australiano es un fuerte activista de los derechos LGTB y así lo demuestra en sus videos y presentaciones, desarrollando un costado andrógino que busca naturalizar la diversidad sexual que años atrás parecía ser exclusividad de las divas pop. Sus letras hablan sobre la juventud, la efímero del tiempo y la ausencia –Youth y Talk Me Down– pero también sobre el amor romántico y estar enamorado –My My My y Lucky Strike-.

Troye Sivan se estará presentando el próximo jueves 28 de marzo en un sideshow en solitario a darse en Niceto Club y el sábado 30 en el día 2 del Lollapalooza junto a Arctic Monkeys, Sam Smith, Tiësto y muchos más en el Hipódromo de San Isidro. Las entradas para el Lollapalooza se adquieren por sistema ALLACCESS.

Gabriel Lavric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *