Las Bodas Químicas arrancan el año

La Tangente se llena este finde con rock frenético y alternativo.

El trío de Las Bodas Químicas, conformado por los Ex «The Keruza» José Lavallén y Nicolás Daniluk, junto a Andrés Tersoni tienen tiempo rodando y llamando la atención del público y la prensa, con tres discos encima (uno de ellos de rarezas) vienen rompiendo la escena independiente y mostrando la madurez de una banda que cada vez pide más cancha.

En su último trabajo “Juguete de Troya” destacan ritmos agresivos, grandes voces y excelente trabajo de producción, brillan temas como Tres Colores y Camaléon, este último con video recien estrenado, mucho blues, mucho rock, y todo de lo mucho lo estaremos viendo en primera fila este sábado 27 de enero en uno de los recintos preferidos de la ciudad: La Tangente; donde estarán compartiendo tarima junto a la banda Contraste, listos para iniciar el año con buen riff.  

Aprovechamos el gran momento de la banda para hacerles unas preguntas necesarias, mientras esperamos solo días para encontrarnos:

¿Cómo ha sido la receptividad del público con “Juguete de Troya”? ¡En vivo suena salvaje!
LBQ: La recepción ha sido sorprendente, “Juguete de Troya” nos está dando muchas satisfacciones, desde el momento de componer los temas, grabarlo y seguir presentándolo. La identificación que generan las canciones es lo que cualquier artista desea, lograr que se apropien de ellas es lo que queremos, ya que les pertenecen a la gente.

El rock independiente cada vez encuentra más espacio y más público ¿Cómo ven la movida y el apoyo?LBQ: Es muy saludable que la música independiente llegué a los oídos de la gente. Hay muchas propuestas buenísimas que quedan solapadas por el aparato del mainstream, y la repetición de conceptos que supuestamente aseguran caja. Lo más interesante es que salgamos de nuestro lugar de confort y retomemos ese impulso curioso de descubrir cosas nuevas, seguramente así evitaremos caer en el latiguillo acomodaticio de que «no hay nada nuevo bajo el sol»

Se podría decir que LBQ está en su mejor momento, tuvieron un increíble año ¿Qué podemos esperar para el 2018?
LBQ: Estamos presentando dos cortes más de Juguete y pre-produciendo nuevo material para éste año, y citando al Flaco (y a Artaud) “mañana es mejor”.

Con un show que empieza a medianoche, es el sábado perfecto en Capital Federal, Las Bodas Químicas + Contraste.

Daniel Borjas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *